Deportes

Patrick Sequeira consigue contrato en segunda división de España a la edad que lo logró Keylor Navas

Patrick Sequeira hará el mismo movimiento que hizo Keylor Navas cuando llegó al fútbol español

Escuchar este artículo

Patrick Sequeira solo espera la oficialidad de lo que sería el paso más importante de su carrera, el fichaje por el Club Deportivo Lugo, de la segunda división española, un club clásico en esa categoría en España.

El paso que dará el meta, de 23 años, es similar al que realizó en su momento Keylor Navas cuando en el 2010 llegó al Albacete, también en la segunda y con la edad que tiene Sequeira.

Solo hace falta el anuncio oficial, pues en España afirman que la contratación es un hecho.

Un punto que vuelve atractivo al tico es que ya no suma plaza de jugador extracomunitario, esto debido a que meses atrás completó su proceso de naturalización española.

“El 18 de agosto de 2017, se anunció que Patrick dejaría su país con el motivo de viajar a España para realizar una prueba en el Real Unión Club, por el periodo de diez días. Tras varios entrenamientos con el equipo, el 25 de agosto fue confirmado el fichaje del guardameta por dos temporadas en condición de préstamo”, destaca el medio Grada3 como parte de la historia del exguardameta del Saprissa.

En el 2020, Sequeira pasó al Celta de Vigo B, en el que tuvo bastante regularidad y hasta entrenó y fue convocado algunas veces al primer equipo; sin embargo, a pesar de eso el club no compró su ficha, lo que ahora haría el Lugo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.