Deportes

Penal atajado por Patrick Pemberton, pone a la Liga con un pie en la final

Desde hacía cuatro años el portero manudo no detenía una pena máxima

EscucharEscuchar

Patrick Pemberton tuvo una jornada clave este domingo. Se convirtió en la figura de su equipo contra los Toros del norte, tras detenerle un penal determinante al goleador Álvaro Saborío, que evitó el triunfo de los anfitriones.

“La verdad lo habíamos estudiado mediante videos, porque Álvaro es un gran goleador, pero casi siempre aguanta bastante al portero rival, esperando que se juegue una esquina y por dicha todo salió bien”, dijo el manudo.

Pero no solo eso, el titular del marco erizo tuvo varias intervenciones decisivas durante los 90 minutos, ya que los sancarleños llegaron con claridad a su marco, pero Patrick estuvo siempre listo para salvar a su club.

“Ellos han hecho un gran campeonato y claramente lo que han mostrado nadie se los regaló, ni les salió en una rifa y en este partido mostraron una vez más porque clasificaron”, comentó el felino guardameta.

El arquero de la Liga señaló que se debe tener tranquilidad en jugadas como la del penal.

“En ese momento hay que pensar en ayudar a los compañeros y por eso la concentración es clave para no fallarles”, manifestó.

McDonald igualó al histórico Alejandro Morera Soto

El gol del León rojinegro este domingo en el Carlos Ugalde Alvarez, anotado por Jonathan McDonald, le permitió al delantero igualar con 111 anotaciones en la máxima categoría al principal ícono histórico del cuadro erizo, Alejandro Morera Soto.

Esta información se da luego del trabajo realizado semanas atrás por el periodista de Deportes Repretel, Alexander Gaitán, el cual determinó que el Mago de Balón había llegado durante su paso por la primera división a esa cantidad.

En el caso de McDonald, su labor este domingo de nuevo le sirvió al cuadro del Flaco Arnaéz para tener ocupados a los zagueros de los Toros del norte. Y es que aunque no tuvo muchas claras frente a la portería de Marco Madrigal, cuando le llegó su momento ejecutó de buena manera.

Con esa conquista, Jonathan además llegó a 128 goles en su carrera. Con Herediano hizo 17 y 111 con la Liga, quedando en la lista del club de los 100, a solo 1 de grandes figuras como Rolando Fonseca y Claudio Jara.

BigMac también arribó a los 13 goles en el torneo de primera y queda a 2 de los principales artilleros, Marcel Hernández de Cartaginés con 15, lo mismo que Álvaro Saborío.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.