Deportes

Peñas ticas del Liverpool y Real Madrid tienen la fiesta lista para ver la final de la Champions

La ocasión será doblemente especial para las dos aficiones porque será la primera vez que se reúnan desde que empezó la pandemia

La mesa está servida y los aficionados del Liverpool y del Real Madrid en Costa Rica ya están listos para disfrutar a lo grande de la final de la Champions League, que se jugará este sábado a la 1 de la tarde.

La ocasión será doblemente especial para las dos aficiones porque será la primera vez que se reúnan desde que empezó la pandemia, por eso se organizaron bien para que sea un día inolvidable.

En el caso de los “reds”, unas 500 personas se darán cita en el club Peppers en Zapote, mientras que en Holligans Trejos Montealegre, en Escazú, está confirmada la presencia de 150 aficionados del club merengue. O sea, la cosa promete.

El encuentro se jugará en el Estadio de Francia en Saint-Denis, París, luego de que la UEFA cancelara San Petersburgo como sede de la final por la invasión rusa a Ucrania.

Aficionados del Liverpool, miembros de la peña en CR. Cortesía.

Marea roja

La peña del Liverpool se llama Official Supporters Club Costa Rica y además es reconocida oficialmente por el club inglés, o sea, tienen la bendición real.

Los reds ticos se reunirán desde las 11 a.m. para ir calentando el ambiente con cánticos, encenderán bombas de humo y también rifarán productos alusivos al club.

“Este año se conmemora el décimo aniversario de la peña y rifaremos souvenirs, bufandas, camisas, calcomanías y también tendremos algunas sorpresas antes de que comience el juego”, mencionó Alberto Badilla, uno de los coordinadores de la agrupación.

Badilla agregó que la entrada al evento cuesta ¢2 mil.

“Puede entrar gente de todas las edades, pero si llegan niños deben ir acompañados de un adulto. Algunas personas estaremos ahí desde las 9 a.m. para llegar a acomodar mesas, colocar bufandas, queremos preparar un ambiente digno de una final”, explicó ilusionado.

Alberto recordó que es aficionado al Liverpool desde inicios del 2000 y espera que el equipo de sus amores cobre revancha por la final de Champions que perdieron ante el Real Madrid 3-1 en el 2018.

“Llevo bastante tiempo detrás de esos colores y tengo fe en que el equipo esta vez sacará la tarea. El Liverpool ganará 2-0, con goles de Mané y Luis Díaz”, comentó.

Aficionados del Real Madrid, miembros de la peña en CR. Cortesía.

¡Hala Madrid!

Los blancos no se quedan atrás y tienen todo preparado para deleitar a los aficionados del Real Madrid en un evento único.

El grupo llamado La Peña Madridista 7 Blanco América se congregará en Escazú y durante el evento, los miembros de la agrupación podrán renovar sus afiliaciones y antes de, se entonará el himno del Real Madrid, otros cánticos alusivos al club y también habrán rifas.

Carol Vega, presidenta de la organización manifestó que hace una semana lanzaron la invitación a la fiesta y al día siguiente ya tenían el cupo lleno.

“Planeamos esta actividad conforme avanzaba el Madrid en la Champions. El tema del ADN madridista se volvió toda una revolución y como aficionados estamos acostumbrados a apoyar hasta esos últimos minutos de agonía, porque sabemos que el Real Madrid siempre puede remontar como lo ha hecho en los últimos partidos de la Champions” añadió.

La peña merengue tica también es reconocida oficialmente por el Real Madrid, logro que alcanzaron el 30 de setiembre del 2016.

Los merengues podrán llegar a partir del mediodía, bien identificados con la chema del club español y la entrada es gratuita.

Aficionados del Liverpool, miembros de la peña en CR. Cortesía.

Todo listo

Lo bueno de esta fiesta futbolera es que hasta generó trabajito, Carlos Reyes, administrador del bar Hooligans, comentó que para este evento contratará personal adicional.

“Ya tenemos varios años de atender a la peña del Madrid y para este caso, habilitamos un salón de eventos que tenemos en la segunda planta del local de Trejos Montealegre.

“Reforzaremos personal en todas las áreas, porque indudablemente hay un mayor consumo. Entonces necesitamos más gente que nos ayude en limpieza, en la cocina, en atención al público”, comentó.

Reyes agregó que para esta ocasión, abrirán a las 11 a.m. para que los fiebres vayan entrando en calor.

“Para este tipo de actividades no ofrecemos un combo o una promoción, pero los miembros de la peña tienen un descuento del 10 por ciento al presentar el carné.

“Lo que hacemos es apegarnos al menú del restaurante y la primera planta estará disponible para cualquier otro aficionado del Madrid que quiera ir a ver al encuentro”, dijo.

La Teja intentó comunicarse con los administradores de Peppers Club, pero no hubo forma.

Aficionados del Real Madrid, miembros de la peña en CR. Cortesía.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.