Deportes

Periodista mexicano sobre técnico de la Liga: “Carevic se pegó la lotería”

Comunicador destacó que en México el entrenador pasó bajo el radar porque lo conocen muy poco

EscucharEscuchar

Muchos entrenadores han soñado que los contraten en un equipo importante, con historia, títulos y un buen sueldo.

Sueñan con eso aunque tal vez no hayan hecho grandes méritos para llegar a un brete así, pero sabemos que soñar no cuesta nada. Por eso cuando lo consiguen es como si ganaran el acumulado de la Junta.

La historia descrita podría adaptarse perfectamente al argentino Andrés Carevic, nuevo técnico de Alajuelense y quien por su discreto currículum podría hacer que muchos no pensaran que recibiría una oportunidad en un equipo como la Liga. Pero se dio.

La sorpresa por su contratación no solo retumbó en Tiquicia, sino también en México. Así nos los contó el periodista Alonso Cabral, de Televisa Deportes y quien dijo que conoce muy poco de Carevic como entrenador.

De hecho quedó extrañado con la decisión manuda de ficharlo.

Antes de llegar a la Liga, Carevic trabajó un año como técnico de Mineros de Zacatecas, en la Liga de Ascenso de México. Esa es su única experiencia como entrenador de un equipo profesional.

“Siendo honesto tengo muy poco qué hablar de él porque en realidad no lo conozco. Evidentemente sé quién es, sé de su trayectoria, pero la Liga de Ascenso en México generalmente se sigue muy poco. Tiene muy poca difusión, por lo que su trabajo pasó casi desapercibido”, indicó Cabral.

El comunicador destacó que lo logrado por Carevic con Mineros durante su año a cargo es lo mismo que lo hecho por todos los técnicos que han estado ahí desde que el equipo juega, en el 2014: meterlo a la segunda ronda.

Más bajo

A Cabral le parece que el nivel de la segunda en México es menor a la capacidad y al nivel de equipos como Alajuelense, Saprissa y Herediano. Considera que es una oportunidad gigante para Carevic ponerse al frente del León.

“Es un enorme brinco en la carrera de Carevic. Ojalá la vaya bien por la Liga y sus aficionados, sí debo decir que es una persona que se ha preocupado por prepararse desde abajo, fuerzas menores, ser auxiliar, dirigir la sub veinte y estar en el ascenso. Digamos que se sacó la lotería (con la Liga), ojalá y la aproveche”, comentó.

Fuera del radar

En la lista de los técnicos que se maneja habitualmente en México, Carevic no es alguien que figure, según nos explicó Cabral.

Es por ese motivo que la noticia de su contratación no fue cubierta por ninguno de los medios más conocidos. Pasó sin pena ni gloria.

“Él no está ni siquiera en la baraja de técnicos de los que se habla en términos generales. Y que se vaya para uno de los equipos importantes de Costa Rica claro que llama la atención en ese aspecto. Es un reto”, dijo Alonso.

“Carevic nunca ha sonado para ser entrenador de un equipo de primera división en México ni ha estado en lista de nadie, ni siquiera en Grupo Pachuca, donde trabajaba”, destacó Cabral.

El comunicador comentó que en Costa Rica podría haber mercado para técnicos jóvenes y emergentes en México como Rafael Puente del Río, quien dirigió a Querétaro recientemente.

“En Alajuelense, Saprissa o Herediano creo que tienen la capacidad para llevarse a un buen técnico mexicano, pero no de los consagrados, como La Volpe, Vucetic o Miguel Herrera, sino a uno como Rafa Puente, sería un reto interesante para él. Pero es que, insisto, Carevic ni siquiera formaría parte de esa lista de la que hablo de nuevos técnicos”.

Alonso añadió lo que cree él que podría ser la prioridad de Carevic en Alajuelense.

“De lo muy poco que lo conozco como entrenador creo que su perfil es más rumbo a formador de jugadores que para conseguir títulos. Aunque en Mineros tenía esa presión un poco, no era tanta como la que debe ser en un equipo como Alajuelense”.

Le preguntamos a Cabral si cree que para un institución que celebra un centenario lo mejor era buscar un técnico de un nivel mayor.

“Es algo difícil de contestar, porque en México, si se hubiera nombrado a un entrenador así, en esas condiciones, también hubiera generado mucha polémica. Siendo un año tan importante para el club (la Liga) creo que la polémica será mucho mayor”

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.