Deportes

Periodistas le tiran con todo a Francisco Calvo por defender a Keylor Navas

El zaguero dijo que nadie puede dudar del compromiso que tiene

EscucharEscuchar

Francisco Calvo, zaguero de la selección nacional, defiende a su compañero Keylor Navas de las críticas de la afición por sus constantes ausencias al equipo de todos, pues asegura que nadie puede dudar del compromiso del portero con la tricolor.

Pero periodistas consultados por La Teja dicen que Calvo se equivoca porque los hechos han demostrado que a Keylor poco le interesa jugar con la selección en torneos que no son la eliminatoria y el mundial.

Navas no estará en la Copa de Oro que se avecina porque el PSG lo reportó lesionado, pero tampoco estuvo en la ediciones del 2019, 2017, 2015 y 2013. La última fue en la del 2011 cuando daba sus primeros pasos en Europa.

Calvo dijo el martes, en la zona mixta que habilitó la Fedefutbol luego de la primera práctica de la Sele bajo la conducción del técnico Luis Fernando Suárez: “Me parece que es el jugador más mediático de nuestro país y a las personas mediáticas se les critica. Se critica a Messi, que es el mejor jugador del mundo, se critica a Cristiano Ronaldo, no se va a criticar a Keylor”, aseguró.

“Él tiene todo el apoyo del camerino y de la selección, estoy 100% seguro. Es uno de los mejores porteros del mundo. No hay que dudar del compromiso”, afirmó.

Aunque Calvo dice algunas verdades, como que es el jugador más mediático de Costa Rica y uno de los mejores del mundo, en otras cosas se equivoca según los consultados, como en el compromiso que Calvo dice que Keylor tiene.

Jackeline Alvarez, comentarista de Futbol al Día, de Multimedios, dijo que claramente Navas no muestra compromiso y hasta dio un ejemplo de lo que para ella ocurre.

“Voy a decirle algo con conocimiento de causa porque me pasó, jugaba en Panamá y me llamó la Sele y el doctor del club me dijo, ‘si vos dices, ¿si querés te hago una referencia médica?’. Les dije que no porque en efecto tenía una molestia, pero que me valoren allá. Necesitaba estar con la selección.

“Lo que quiero decir con esto es que estas cosas pasan porque los clubes no quieren que los jugadores se lesionen en la selección”, mencionó la exjugadora.

“Con esas actitudes, por mí que Keylor no vuelva más”, añadió.

Otro que considera que Calvo no está en lo correcto, aunque cree que hace bien al defender a Keylor, es José Pablo Alfaro, periodista de Columbia.

“Hace lo correcto como líder, porque en su papel de referente lo defiende, es una posición correcta, pero mi percepción en este momento es que Luis Fernando Suárez debe poner las reglas claras con Keylor y preguntarle si desea estar”, dijo.

Para José Pablo, un jugador que en reiteradas ocasiones se ausenta de la Sele hace que la gente dude de él.

“Si dice que sí, debe ser claro y preguntarle cuántas veces al año está dispuesto a venir y tomar la decisión porque la afición ya quiere que se corte de raíz esa situación. Sin embargo, se debe gastar el último cartucho porque tampoco estamos para descartar a nadie”, mencionó.

Otro reportero que siente que Calvo está totalmente equivocado con sus declaraciones es Keishmer Gómez de ESPN ,quien dice que Calvo revuelve naranjas con tomates.

“Las declaraciones de Calvo son malísimas, combina puntos que nada tienen que ver. A Keylor no se le critica por ser mediático, se le critica que luego de ser jugador del Real Madrid ha estado en el 52 por ciento de las convocatorias. Tiene diez años de no ir a la Copa de Oro, es por falta de compromiso”, explicó Gómez.

Keishmer dice que no duda que Keylor dé lo mejor de sí cuando está en la Sele, pero en el compromiso para ponerse la roja queda debiendo.

“Bryan Ruiz y Celso Borges con una edad similar van por ciento treinta y resto de partidos cada uno con la Sele y Keylor tiene 94”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.