Deportes

PFC amplía su proyecto al baloncesto

Los porteños están formando equipo y podrían participar en primera división

EscucharEscuchar

El Puntarenas FC quiere ampliar su gama a otros deportes y le están poniendo bonito a un proyecto de baloncesto, para el cual reclutaron jugadores del lunes 7 al jueves 10 de noviembre.

Las pruebas se realizaron en el gimnasio Municipal de Puntarenas y la llamada a los porteños fue un éxito, pues el baloncesto es muy gustado en esa zona.

La Teja quiso conocer un poco más de ese asunto y conversó con Johan Medina, uno de los encargados del proyecto a nivel administrativo.

PFC Baloncesto

Resulta que el PFC tiene como objetivo diversificar su proyecto con deportes colectivos, en ambas ramas y con ligas menores. El asunto no puede ser todo de un solo tiro, deben ir poco a poco.

Además de equipo masculino de fútbol, el club chuchequero cuenta con equipo masculino de fútbol playa y con equipo femenino de fútbol salón. Ahora proyectan tener un cuadro en la Liga Superior de Baloncesto masculino.

Medina dijo que ya lograron la afiliación a la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) el pasado 2 de noviembre y que solamente esperan el momento que les permitan participar en la primera división.

Entrarían a categoría mayor de una vez, porque no hay segunda división.

PFC, Baloncesto

Aunque ya tienen todo a nivel administrativo, según Medina, la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) es la que debe determinar la fecha para que el asunto sea una realidad y el PFC hará las cosas como se les indique, sin prisas.

De momento, están reclutando jóvenes para formar el equipo y estar preparados para cuando les den el banderazo de salida.

“El objetivo es diversificar la rama del deporte en Puntarenas para el beneficio de la juventud, sabemos que la gente porteña disfruta mucho del baloncesto. Es algo que planeamos desde el inicio de año”.

PFC, Baloncesto

Las visorías han sido un éxito, pues la juventud se ha hecho presente para buscar una oportunidad en este nuevo proyecto del PFC. Según Medina, llegaron unos 50 muchachos, de entre 14 y 25 años, de sectores como Barranca, 20 de noviembre, Esparza, Parrita, Puntarenas centro, San Ramón de Alajuela y alguno que otro de San José.

“Lo de participar en el campeonato no está formalizado; claramente, buscamos el técnico, pero ya tenemos a Marco Grijalba, encargado de la parte logística y de organización, y se pretende entrar en primera y fomentar las ligas menores y equipo de mujeres”, expresó Medina.

Pero, ¿qué sería lo que le falta al puerto para llegar a primera? La Teja le consultó a Franklin Martínez, presidente de la Fecoba y dijo lo siguiente.

“Vamos a abrir dos campos para el otro torneo (actualmente siete equipos tiene derecho a participar) y si hay más de dos equipos interesados, se hace un torneo entre ellos y se definen cuáles serían los dos clasificados”, explicó Martínez.

Aparte del PFC, solo San Carlos, CBA y Sporting FC han mostrado interés pero no han formalizado esa intención. “Los equipos deben pagar un monto que aún no se ha definido, estamos trabajando en eso”, expresó.

La proyección es que ese torneo de definición se haga en febrero del otro año y el campeonato de primera división empiece en marzo.

Es decir, los porteños pueden iniciar competencia en la primera división en el próximo torneo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.