Deportes

Pique entre Carlos Trujillo y César Lizano calienta la Maratón de Tamarindo

Guatemalteco y tico son los últimos dos ganadores en la prueba de los 21 kilómetros.

EscucharEscuchar

La Maratón de Tamarindo que se correrá este sábado contará con un pique de lujo entre dos atletas que ya saben lo que es ganar en la prueba de los 21 kilómetros.

Se trata del costarricense César Lizano y el guatemalteco Juan Carlos Trujillo, los últimos dos ganadores en la competencia.

En el 2016, el chapín se llevó la media maratón, mientras que el año pasado el nacional se quedó con los honores en el cantón de Santa Cruz, por lo que este año se presta para que alguno de los dos rompa el desempate. La victoria del año pasado fue la primera de Lizano en la media maratón, un escenario en el que se le había negado la victoria.

Trujillo, quien representó a Guatemala en la Maratón de Río 2016 es una de las principales figuras confirmadas. El chapín tendrá una nueva oportunidad de ir por la victoria, ya que el año pasado quedó en el tercer lugar de la prueba. En el 2015 también triunfó en Tamarindo, pero en prueba de la maratón, de 42 kilómetros

Aunque la categoría reina es la maratón, la media maratón suele ser una de las que más interés genera por la categpría de los atletas que participan. Tanto la maratón como la mediamaratón saldrán a las 4 a. m., frente al hotel Tamarindo Diría, lugar donde también estará ubicada la meta.

“Nos sentimos sumamente halagados que atletas de muy buen nivel quieran venir siempre a competir a nuestro país. Vamos a tener una serie de atletas élite de muy alto nivel para verlos correr”, comentó Mario Reyes de Global Sportx Group.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.