AP, Las Vegas.Hace 5 días

La policía estadounidense solicitó a Cristiano Ronaldo que entregue una muestra de ADN en la investigación a los señalamientos de una mujer de Nevada que lo acusa de haberla violado en un hotel de las Vegas en 2009, dijo el abogado del jugador este jueves.

Peter S. Christiansen restó importancia al hecho y rechazó las acusaciones en contra del astro portugués sin dar más detalles.

Kathryn Mayorga y el jugador cuando se enfiestaron en Las Vegas en el 2009. AP
Kathryn Mayorga y el jugador cuando se enfiestaron en Las Vegas en el 2009. AP

El abogado no confirmó de inmediato un reporte del Wall Street Journal, que cita a una fuente no identificada, señalando que la policía de Las Vegas obtuvo una orden que fue enviada a Italia para obtener una muestra de ADN del jugador, de 33 años.

"El señor Ronaldo siempre ha sostenido, y lo sigue haciendo, que lo ocurrido en Las Vegas en 2009 fue consensual (por mutuo acuerdo), por lo que no es de sorprender que hubiera ADN, así como tampoco sorprende que la policía realice esta solicitud estándar como parte de su investigación”, afirmó Christiansen.

La policía de Las Vegas declinó comentar a través de la portavoz del departamento, la agente Laura Meltzer.

El caso policíaco se cerró en 2009 después de que la supuesta víctima, Kathryn Mayorga, no quisiera revelar el nombre del agresor.

Mayorga solicitó que se reabriera la investigación en agosto pasado, poco después de que la exmodelo y maestra de escuela interpusiera una demanda civil en una corte estatal afirmando que Ronaldo la violó y que recibió un pago de $375 mil (casi ¢230 millones) para mantener el asunto en secreto.

Ronaldo siempre ha dicho que no hubo violación y que el encuentro se dio porque los dos quisieron. AFP
Ronaldo siempre ha dicho que no hubo violación y que el encuentro se dio porque los dos quisieron. AFP

Ronaldo no ha sido notificado con la demanda, afirmó el abogado. La denuncia y la investigación penal se llevan por distintas vías legales.

Las abogadas de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no cuentan con información sobre la investigación policiaca, dijo Drohobyczer el jueves.