Deportes

Porteros manudos se robaron el show en el Morera Soto

Desde Alejandro González a Miguel Ajú pisaron la gramilla del Morera

EscucharEscuchar

Los porteros de la Liga se adueñaron este domingo del protagonismo en el estadio Alejandro Morera Soto al reunirse varias generaciones en un mismo terreno de juego. Los fiebre manudos pudieron observar el pasado, el presente y el futuro del marco erizo.

Alejandro Gónzalez, Patrick Pemberton, Adonis Pineda y Miguel Ajú forman parte de una historia rojinegra que empezó a escribirse desde los años ochenta hasta la actualidad.

Alejandro "el Gato" González, portero indiscutible de los manudos en los 80 arrancó el asunto, ya que la dirigencia rojinegra decidió inmortalizar su nombre al bautizar una de las graderías de la Catedral con su nombre y que está detrás del marco sur, en el cual marcó un récord de imbatibilidad en el club y que todavía está vigente al acumular 878 minutos en diez partidos.

Claramente conmovido y agradecido con el detalle, el exportero afirmó sentirse sumamente feliz por el detallazo que casi le sacó las lágrimas.

"Estoy muy emocionado por este reconocimiento, son cosas que llegan al corazón, muchísimas gracias a la directiva", destacó uno de los guardianes manudos más recordados y queridos por la afición.

Luego el homenaje se extendió para Pemberton, el actual dueño del marco manudo y que no ha soltado desde hace casi diez años.

Al limonense le reconocieron el hecho de ser el portero con más apariciones en la historia del equipo con 318 mejengas, cifra que consiguió desde el torneo anterior y que precisamente le quitó a González (315).

Después de lo homenajes, todo volvió a la normalidad, por lo que Adonis Pineda se encargó de defender la portería eriza ante la lesión que mantendrá alejado a Patrick por unas semanas más.

El muchacho, de 20 años y nacido en Hojancha, Guanacaste se la jugó bonito ante el Team y demostró valentía y aplomo al controlar los ataques rojiamarillos.

Pero en un mano a mano contra el delantero florense Yendrick Ruiz, Pineda tuvo que abandonar el partido al minuto 57, debido a una lesión. Todos volvieron a ver a la banca manuda, donde estaba sentado Wardy Alfaro, exarquero liguista en la década del 2000 y actual preparador de arqueros erizo, quien de inmediato mandó a calentar al juvenil Miguel Ajú.

El portero del alto rendimiento manudo y quien estuvo con el Municipal Santa Ana el torneo pasado, tuvo su debut en la primera división de una forma inesperada.

"Me siento muy contento con él porque cumplió un sueño, al igual que yo lo hice en diciembre del 2016, al jugar con este equipo. Sabía que si yo salía, él iba a entrar y lo haría igual o mejor que yo, por lo que en ese momento me quedé tranquilo", explicó Pineda, quien este martes se dará cuenta si su lesión es de gravedad.

Con el partido 1-0 a favor de los leones, Ajú se estrenó en un partido que estaba de dientes apretados, ya que los florenses no dejaron de pulsear el empate. Afortunadamente el muchacho respondió y contó con el apoyo de sus compañeros en el momento de los balazos.

"Estoy muy feliz, esto es cumplir un sueño que me propuse desde pequeño. He estado a la par de grandes porteros y de todos ellos he aprendido. Cuando iba a entrar estaba un poco ansioso y nervioso, pero confiaba mucho en mi trabajo y eso me dio mucha confianza", explicó Ajú.

Las lesiones de Pemberton y de Mauricio Vargas, les abrieron las puertas a los dos muchachos de demostrar sus condiciones. Ahora toca esperar para saber cuál de los dos jugará ante Pérez Zeledón el próximo jueves.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.