Deportes

¿Presidenta de Unafut le entrará al cambio de formato del torneo?

Formato de primera división volverá a ser el mismo de antes luego del Mundial de Catar

EscucharEscuchar

Los formatos utilizados para jugar el campeonato nacional de fútbol se discute todo el tiempo, unos a favor y otros en contra, por lo que es un tema que siempre genera criterios encontrados.

El formato en grupos del Apertura 2022 se mantendrá solo por este torneo, debido a la necesidad de acabar el campeonato lo más pronto posible a raíz de la participación de Costa Rica en Catar 2022.

¿Qué pasará para el otro torneo? Se volverá a jugar como el torneo pasado, de todos contra todos y serán los presidentes de los clubes los que decidan si habrá algún cambio.

A diferencia de su antecesor, Julián Solano, que en su momento propuso un estilo de juego a los presidentes con un solo campeón por año, la actual presidenta, Victoria Ross prefiere no meterse en esa bronca.

“El tema del formato del torneo es asunto y competencia de los presidentes de los clubes, el rol que la Unafut puede y debe jugar es el de asistir en la mejor manera con información y consciencia en la toma de esa decisión.

“Hay muchos intereses que se mueven alrededor de eso y podemos buscar la mejor manera armar algo que sirva para todos, lo que hemos venido haciendo en estos cuatro meses es reformar la parte de competición para brindar mayor respaldo en la toma de esta decisión”, dijo Ross ante consulta de La Teja.

Le preguntamos cuál es el formato que a ella le gusta más, cómo demostrar con hechos concretos por qué A o B formato es más conveniente

“Es que no se trata de lo que me guste a mí, sino delo que sirva más para todas las partes y creo que ahí hay un tema de cómo recolectamos evidencia de ver qué es lo conviene más en lo económico y en lo deportivo. Esa rigurosidad y ese trabajo es algo que tenemos que construir acá en Unafut. Tenemos que recolectar suficiente evidencia para demostrar estas cosas y dar saltos cualitativos”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.