Deportes

¡Problemón para Paté! Afición saprissista apadrina a Marvin Angulo

El volante levantó la voz al ser enviado a la banca en el juego contra el Municipal Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Saprissa podrá estar muy bien ubicado en la parte alta de la tabla de posiciones, pero en el camerino las cosas podrían complicarse para Wálter “Paté” Centeno.

Después del empate 0-0 contra el Municipal Pérez Zeledón, el volante Marvin Angulo no se quedó callado y alzó la voz porque lo dejaron en banca después de ser titular en las tres primeras fechas.

Paté prefirió mandar a la cancha a Johan Venegas y hasta el minuto 75 metió a Marvin, en lugar de lugar de David Guzmán, para ver si le podía resolver la mejenga ante los Guerreros.

“Creo que es un tema complicado, pero no pasa nada. Queda apoyar a los compañeros. Se viene un partido importante el domingo, si me toca jugar intentaré hacerlo de la mejor manera”, hasta aquí todo sonaba muy bonito y rutinario.

Pero después el volante como que se picó.

“Ese tema no es de ahorita, es de tiempo atrás. Siempre el sacrificado es Angulo. Lo único que me queda es quedarme callado porque si me pongo a renegar el que pierde soy yo. Hay que asimilarlo y seguir adelante. Eso es un tema no de ahorita o un año atrás, ya viene de hace tiempo.

“Si el equipo está bien el sacrificado soy yo, el equipo anda mal y ahí aparezco yo. Me tomo las cosas tranquilo, no quiero darle mucha pelota a eso para no hacer polémica. Le toca a otras personas decidir y hay que respetar. Con el paso del tiempo y la trayectoria que yo tengo, puedo decir que el que se enoja pierde, no los compañeros ni el entrenador, es uno porque si uno se enoja y se desengancha pierde porque cuando entra la afición le va a exigir”, comentó.

Marvin dice que se prepara mentalmente antes de los torneos, porque aunque ande volando, en cualquier momento van a sacarlo.

“Es parte del rol que me toca, no sé por qué, pero me toca. Ahí es donde uno tiene que estar preparado porque de lo contrario en uno o dos torneos va para fuera. Eso me ha mantenido bastante tiempo en Saprissa. Una vez más que me toque ese rol no pasa nada, hay que estar preparado”, aseguró.

El técnico saprissista también se refirió a este tema.

“Es difícil, mantener a todos contentos no es fácil, pero creo que ellos han sido muy dóciles, lo han interpretado bien. Todo lo que sea para mejorar, creo que estamos anuentes a colaborar”, aseguró Paté.

Este jueves intentamos conocer la versión del presidente del club, Juan Carlos Rojas, o del gerente deportivo de la institución, Víctor Cordero, pero el departamento de prensa indicó que no se iban a referir al tema.

La afición lo apadrina

El principal problema que tiene Paté es que la afición apadrina al futbolista y lo quiere dentro del terreno de juego.

“Me parece muy bien que lo dijera, él dice lo que siente. A opinión personal, creo que simplemente dice la verdad, es cierto que a veces no tiene su mejor partido, como todos, pero desde que llegó a la institución es uno de los jugadores más regulares. Además la afición sabe, cree que debería ser titular siempre”, comentó Álvaro Murcia, administrador de la página Saprimomentos.

“Sabemos lo que puede dar, es uno de los que más se acopla al sistema de juego que quiere Paté, a la par de Mariano se ve mucho mejor, pienso que el problema es lindo porque Centeno ahora tiene a (Michael) Barrantes y (David) Guzmán y quiere darles minutos a todos. Todos son finos, tenemos la mejor media cancha del país y creo que de la región, pero lastimosamente juegan solo 11. Es normal que un jugador se moleste al no ver los minutos deseados, pero no pasa nada. Será un gran torneo para él y los otros, debe haber compañerismo y competencia sana, todos son importantes”, agregó.

Hosseman Hernández, de Morados Viajeros, también le mostró su apoyo a Marvin.

“Él tiene mucha razón al pedir respeto porque es un jugador de peso en el equipo. Nos ha dado muchísimas alegrías, nadie o son pocos los que tienen la trayectoria de Marvin dentro de Saprissa. Todo es positivo, es un jugador que deberían de respetar más, uno como aficionado obviamente lo admira. Es un gran jugador, completo, y no se por qué lo hacen, que no le dan el debido respeto dentro del equipo”, señaló Hernández.

Fernando Rawson, de Morados Viajeros, dice que las palabras del 10 reflejan sus ganas de estar en el terreno de juego.

“Me parece que el jugador, como cualquier otro profesional, desea estar siempre en el terreno de juego, sumar minutos y aportar al equipo. Si yo fuera jugador también me desesperaría al estar en la banca, más sabiendo la calidad que Marvin nos puede brindar. Considero que tiene razón, puesto que él está para ser titular y lo ha demostrado”, dijo Rawson.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.