Deportes

Programa de Erick Lonis dio estadísticas que a Jafet Soto no le gustarán

Erick Lonis mostró balances de expulsados y penales entre los equipos grandes

EscucharEscuchar

El comentarista y exfutbolista Erick Lonis reveló este domingo, en su programa Deporte Más, el balance de los números de expulsados y penales en contra y a favor en los duelos entre Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Los números, que son de los últimos cinco años, fueron divididos por equipo y en cuatro categorías: expulsiones sufridas, expulsiones al rival, penales a favor y penales en contra y dados por el periodista Alex Calderón.

Las primeras que se presentaron fueron las cifras del Herediano, en el rango de expulsiones recibió 20, ocho contra Alajuelense, cuatro ante Cartaginés y ocho ante el Saprissa.

Los rivales, por su parte, sufrieron 36 expulsiones, 13 manudos, 6 brumosos y 17 morados, lo que saca una diferencia de 16 jugadores más expulsados hacia su rival.

En el apartado de los penales, al Team le han pitado ocho en contra, tres ante el León, dos ante Cartago y tres ante Saprissa, mientras que a favor le sancionaron 20. Cinco contra la Liga, siete ante los blanquiazules y ocho ante el Monstruo, con una diferencia de 12 penales a favor.

Alajuelense, por su parte, sufrió 22 expulsiones, 13 contra Herediano, seis contra Saprissa y tres contra Cartaginés, mientras que a los rivales les echaron 25, 11 morados, ocho florenses y seis brumosos, con lo que queda un balance de tres rojas más para el rival.

En penales, a la Liga le pitaron 14 a favor, cuatro ante los de la Vieja Metrópoli, tres ante el los rojiamarilos y siete ante los tibaseños, mientras que en contra se fue con 12, tres ante Cartago, cinco ante los florenses y cuatro ante Saprissa, para un balance de dos a favor.

Por el lado morado, ha recibido 33 rojas, 11 ante Alajuelense, 17 ante Herediano y cinco ante Cartaginés, mientras que a los rivales les echaron 22, seis manudos, ocho florenses y ocho brumosos. Un balance de 11 expulsiones más que a sus rivales.

En el apartado de los penales tuvo 12 a favor, cuatro con la Liga, cinco contra Cartaginés y tres contra el Team, mientras que en contra le pitaron 17, siete para los rojinegros, dos para los blanquiazules y ocho para los rojiamarillos, con un balance negativo de cinco.

A diferencia de Alajuelense y Herediano, el saldo del Saprissa es negativo en los dos apartados.

Los números fueron más allá y haciendo un ranking de penales a favor del 2018 hasta este torneo, el Team domina la estadística con 61, seguido por Santos con 47 y Cartaginés con 42. Alajuelense es quinto con 39 y Saprissa es octavo con 35.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.