El Puntarenas FC se llevó tremendo golpe este viernes por la tarde, cuando el Ministerio de Salud procedió con la clausura del estadio Miguel “Lito” Pérez.
En horas de la mañana, la dirigencia porteña sacó a la venta las entradas para el juego contra Alajuelense, que estaba programado para este domingo, a las 6 de la tarde en la Olla Mágica, pero a eso de las 2 p.m., se anunció que el ministerio cerró el inmueble debido a que desde el 2023 debían un informe estructural.
LEA MÁS: ¿Se está cayendo? Informe revela importantes deficiencias estructurales en estadio Lito Pérez
Este viernes en horas de la noche, la Unafut informó que el Comité de Competición aprobó el cambio de sede, en sesión extraordinaria y el encuentro será el domingo, a las 7 p.m. en el estadio Ernesto Rohrmoser, de Pavas y el juego de vuelta será el miércoles 14, a las 6:45 p.m. en el Alejandro Morera Soto, para respetar las 72 horas entre uno y otro encuentro.
El presidente chuchequero, Héctor Trejos, se mostró consternado, porque le preocupa la reactivación económica de la zona, ya que considera que se ha trabajado para que la provincia mejore. Él comentó que han tenido constante comunicación con la ministra de Salud, Mary Munive.
LEA MÁS: ¿Se puede reprogramar el juego de ida ante Alajuelense? ¡Esto dicen en Puntarenas!
“Hay varios elementos que se manifestaron a la señora ministra en la tarde de hoy (viernes), al director general de Salud (Bernny Ramírez) y a la directora regional de Salud de Puntarenas, que me dejan un sinsabor muy grande.
“Cuántos partidos se han jugado desde el 2023 a la fecha y el ministerio no hizo nada para advertir del tema estructural; siempre se refirieron a la gradería sur que está cerrada. El estadio estuvo cerrado hace 22 días (por veto) y en ese tiempo se pudieron verificar las condiciones del estadio, no entendemos cómo cierran si hace unas semanas nos aumentaron el aforo (gradería norte 1.000 aficionados), este 1.300) y oeste (1.300) para permitir a 3.600)”, alegó el dirigente.
LEA MÁS: Ministra de Salud que cerró el Lito Pérez aceptó en vivo a cuál equipo es aficionada
A esperar. La Unafut se pronunció sobre lo ocurrido este viernes y confirmó que el club deberá hacer una solicitud ante el Comité de Competición, para que en sesión extraordinaria analice el caso.
El presidente expresó que lo deportivo no le quita el sueño, pues confía en su plantel para sacar a la Liga de la serie, pero lo que más lo agüeva es lo que este partido podría generar para la reactivación económica de la zona.
“Tenemos hambre de ganar, tenemos equipo para ganar y la verdad es que no se juega con el hambre de los porteños. Me parece muy bien que se tomen las medidas, pero no cómo lo están haciendo”, agregó.
A la espera
El alcalde del cantón central de Puntarenas, Randall Chavarría, le respondió a la ministra de Salud con respecto a una multa que se les hizo en abril, por exceder el aforo en el juego ante Saprissa y reveló que el 29 de abril se cancelaron más de 464 mil colones.
La Municipalidad de Puntarenas es la dueña del estadio y mediante un convenio, permite que el Puerto administre el lugar.
LEA MÁS: Ministerio de Salud recibió denuncias e inspeccionará los estadios de Alajuela y Puntarenas
Además, dijo que la inspección del jueves se hizo sin notificar al club ni a la municipalidad y agregó que notificaron de forma incorrecta al alcalde sobre los resultados de la visita.
“El PFC contrató a un ingeniero estructural y el 6 de mayo se envió una propuesta a Salud, en donde se indicó el plan remedial y la propuesta de reforzamiento de la gradería sur, pero no se ha dado respuesta”, afirmó.