Deportes

Puntarenas podría festejar por partida doble el sábado

Los Pelícanos están a las puertas de una hazaña en su primer año en el baloncesto

EscucharEscuchar

Puntarenas podría tener un gran festejo este sábado, con dos actividades que les encantan a los porteños.

Se trata de la gran final del baloncesto y de la realización de los carnavales. Por eso si los Pelícanos ganan el partido del sábado, se juntará con el fiestón que siempre producen los carnavales.

Escazú - Puntarenas baloncesto, primera división

El equipo de baloncesto llegó a la gran final del campeonato de primera división, donde se enfrentan ante el tricampeón Escazú.

El primer juego, en suelo josefino, estuvo cargado de emociones y el marcador final favoreció a los porteños. El partido se tuvo que ir a un tiempos extra, luego de un 73 a 73 en el tiempo regular. Ese periodo extra finalizó 89 a 82 favorable a los Pelícanos.

El segundo juego será este sábado a las 6 de la tarde en el Gimnasio Municipal de Puntarenas y los locales solo necesitan ganar para coronarse campeones en su primer año en primera. Algo espectacular.

De ganar los escazuceños, habría un tercer y definitivo juego, que sería en Escazú el martes a las 8 de la noche.

La entrada general vale cinco rojitos y saldrán a la venta este viernes a partir de las 9 de la mañana, en la casa club del equipo, al costado oeste de la Corte, también en la Ventanita en El Roble y en Promainsa en El Cocal. Habrá disponibles unos 400 boletos.

Escazú - Puntarenas baloncesto, primera división

David Shedden, capitán de los Pelícanos, expresó que el primer partido fue muy difícil y que no espera menos del segundo encuentro.

“Sabemos lo que es Escazú, es un equipo que es tricampeón, con torneos invictos. Son juegos de tú a tú por la calidad de los jugadores, que tienen mucha calidad, del entrenador que tienen, que es muy inteligente. Por dicha logramos sacar la victoria”, expresó Shedden, uno de tres hermanos que integran el equipo, bajo las órdenes de Rodolfo Fonseca.

Escazú - Puntarenas baloncesto, primera división

Shedden expresó cuál ha sido una de las fortalezas de los Pelícanos y de la cual esperan sacar provecho este sábado.

“Hemos convertido el gimnasio en una fortaleza, la afición ha sido el sexto hombre, ha estado presente ejerciendo presión al rival. Esperemos que este partido sea el último, que la afición se haga más presente que nunca y primero Dios sacar la victoria y quedar campeones”, añadió.

Escazú - Puntarenas baloncesto, primera división
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.