Puntarenas FC recibe este domingo a Liga Deportiva Alajuelense, en un partido que es fundamental para ambos cuadros en afán de clasificar.
No obstante, ambos llegan con muchos empates, algo que no les conviene repetir en esta jornada, pues los dos necesitan consolidar su clasificación a la segunda fase.
El juego será en el estadio Chorotega de Nicoya, donde el Puerto será local y llegará a defender el segundo puesto del torneo, con 37 puntos ante la Liga, que marcha tercero con 35. Si el León gana le arrebata el segundo lugar.
Si nos fijamos en los datos, el juego huele a empate, ya que los manudos suman 11 partidos igualados, mientras que los porteños 7, en este torneo de Clasura.
LEA MÁS: Presidente del Puntarenas revela la insólita petición que hizo Alajuelense para vital partido
De los últimos cuatro partidos, Puntarenas ha empatado dos y perdió uno y ganó otro, mientras que la Liga empató tres y ganó uno.
Los naranjas empataron con Santos y con Liberia y logró un triunfo ante San Carlos, pero perdió ante Saprissa.
La Liga, empató con Saprissa, Sporting y Guanacasteca y derrotó al Santos.
LEA MÁS: Anthony Hernández le llena el ojo a uno de los dirigentes más importantes del fútbol nacional
Además, en el primer juego entre manudos y chuchequeros, en este torneo, realizado en el Alejandro Morera Soto, se registró un empate a cero.
Decepción
Los aficionados porteños se mostraron agüevados y asombrados por la situación que pasa con el equipo.
No aceptan el castigo de sacarlos del Lito Pérez, debido a un informe arbitral sin investigación y porque el Puerto debe pagarle a la Liga, toda la logística por su desplazamiento y estadía en Nicoya.
LEA MÁS: Marco Vásquez le tira al presidente de Puntarenas: “Un dirigente debe conocer los reglamentos”
“Las excursiones se han movido, pero poco, tal vez irán cien personas, cuesta mucho, es un viaje largo y, además, la afición está agüevada, pero no con el equipo, sino con esas situaciones”, dijo Greivin Garro, un aficionado porteño.
Añadió que él en lo personal, no irá al partido como en otras ocasiones, pero reconoció que también incide el largo viaje a Nicoya. Son unas dos horas en automóvil.
Luis Mejías, otro fiebre chuchequero, también considera extraño lo que ha sucedido con el equipo naranja.
“Yo creo que no quieren que clasifique Puntarenas, sentimso como que nos está metiendo la mano en el bolsillo”, manifestó.
Dijo que en muchas ocasiones, a los árbitros les gritan cosas y no pasa nada. “Es un castigo fuerte en una etapa buena del torneo”.