Luis Quirós.9 noviembre

Keylor Navas se volvió a lesionar previo a una convocatoria de la selección nacional.

El portero tico se jodió este sábado durante el calentamiento previo al partido que disputó el PSG ante el Brest, por lo que es casi un hecho que no estará para los partidos de este jueves 14 y domingo 17 de noviembre por la Liga de Naciones, primero en Curazao y luego en la Cueva ante Haití.

Navas tuvo que ser sustituido por el español Óscar Rico, el cual tuvo su debut oficial con el campeón del fútbol galo.

Keylor Navas no pudo defender este sábado su marco, en el juego contra el Brest por la liga francesa. AFP
Keylor Navas no pudo defender este sábado su marco, en el juego contra el Brest por la liga francesa. AFP

Pese a la ausencia de Navas, los parisinos vencieron a domicilio 1-2, con anotaciones de Ángel Di María y Mauro Icardi. La mejenga era por la jornada 13 de la Liga 1 francesa.

De acuerdo a los medios franceses, Keylor tendría un problema muscular en una de sus piernas. Aún no se sabe la gravedad de la lesión ni en qué pierna es, ya que el club no ha dado a conocer el parte médico.

Junto al portero del PSG, fueron convocados a la Tricolor los porteros Esteban Alvarado del Herediano y Adonis Pineda de la Liga.

No es la primera

Esta no es la primera vez que Keylor se pierde un partido de la Sele por algún motivo, ya sea de salud, personal o profesional.

Cuando era jugador merengue Navas se perdió la Copa Oro de los años 2015, 2017 y 2019.

En la primera y la última no fue porque, como no se sabía si iba a continuar en el Madrid, prefirió quedarse allá para ver qué pasaba con su futuro; mientras que en el 2017 no asistió por otra lesión muscular.

El jugador tampoco pudo estar con la Sele en la Copa América Centenario del 2016, debido a un problema en uno de sus talones. En esa ocasión pasó hasta por el quirófano.