Deportes

"Que Dios se encargue de ti, Ramos", el atemorizante titular de un diario egipcio

Defensor del Real Madrid se convirtió en enemigo público egipcio

EscucharEscuchar

El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, está en la reciente lista de los más odiados en Egipto. Luego de la lesión del atacante Mohamed Salah por parte del jugador sevillano no lo pueden ver ni en pintura.

Mientras Ramos se paseaba por el paseo de La Castellana presumiendo la 13 Champions League del Real Madrid, festejando a más no poder, en el país africano se convirtió en enemigo público.

Desde los medios hasta la afición en general consideran al zaguero como el culpable de que "Mo" se lesionada un hombro, situación que lo podría sacar de la Copa del Mundo, aunque el atacante es optimista y cree que logrará reponerse a tiempo.

En la prensa egipcia la furia se notó a tal punto con atemorizantes titulares como el que usó el medio Al Watan luego del partido, "Que Dios se encargue de ti, Ramos" en el que machaca que el defensor "golpeó a Momo adrede para sacarle del partido”

Un término muy usado por los medios locales fue "gazar" el cual significa "carnicero" en árabe, al cual le dieron cuerda los aficionados.

La portada del periódico Al Masry al Youm publica una foto de Salah tumbado en el suelo con gestos de dolor y titula: "Una noche en la que los egipcios lloraron, Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Abu Salah".

En las redes sociales se fueron aún más rudos con distintos tipos de amenazas que podrían aumentar si es que el atacante se pierde la Copa, la primera de los egipcios desde Italia 90.

"Perro Ramos", "animal", "Nos vengaremos", "sucio" y otros insultos aún más violentos fueron transmitidos por anónimos en las redes sociales, pero también por analistas deportivos.

Las cuentas de Facebook y Twitter de Ramos, donde el jugador le envió sus buenos deseos a Salah, se llenaron de comentarios violentos de admiradores egipcios e internacionales en árabe, inglés o español.

Incluso se lanzó una petición en la plataforma de exchange.org, solicitando a la FIFA y la UEFA que castiguen a Ramos por “lastimar intencionadamente a Mohamed Salah”. La petición ha recogido más de 80.000 firmas.

El propio entrenador del Liverpool, el aleman Jurgen Klopp, dijo luego del partido que posiblemente la "popularidad" de Ramos se disparó.

“Salah está en un hospital haciéndose radiografías. Creo que es la clavícula o el propio hombro. No tiene buena pinta ni para nosotros ni para Egipto. Por lo visto Ramos no ha hecho ningún amigo en Egipto”, ironizó quien considera que la falta del defensor fue más parecida a una movida de lucha libre que a una jugada de fútbol.

Para seguir con las amenazas escalofriantes, Amir Karara, uno de los actores más famosos de Egipto subió a su cuenta de Instagram una caricatura en la que se le ve torturando al defensor y con un arma en la mano.

Culpable o no, la situación para Ramos está de cuidado por la ira de muchos.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.