Deportes

¿Quién es el “papá futbolístico” Jewison Bennette?

Bennette era una joven promesa del Club Sport Herediano

EscucharEscuchar

En junio del 2021 Jewison Bennette hijo era una joven promesa del Club Sport Herediano, que no hacía bulla más allá de la propia institución rojiamarilla, donde sabían del diamante que tenían para pulir.

Jewison Bennette, Sunderland

Pero el técnico de la Selección Nacional, recién nombrado en ese momento, Luis Fernando Suárez, le puso el ojo desde que lo vio en un entrenamiento y lo mencionó en una conferencia de prensa. Y el nombre de Bennette pasó a estar en boca de todo el medio futbolístico, no solo del Team.

Hoy, un año y un poquito después, Bennette firmó con el Sunderland de Inglaterra, de la Championship y hoy en día, su nombre ya trasciende más allá de Costa Rica.

Suárez no descubrió a Jewison, pero con sus palabras lo puso en la vitrina, luego lo convocó y el muchacho no defraudó. Jewison padre, tiene bien claro quién es el papá de su hijo en el campo futbolístico.

“Hoy lo platicaba, Suárez es el papá futbolístico para él, fue la persona que confió en él, la persona que vino de afuera, lo vio, confió y lo puso a jugar. ¡Hasta la eliminatoria lo llevó! No es cualquier entrenador quien se fija en un joven y lo lleva a la eliminatoria. Es difícil que arriesgue con un joven y todavía lo puso en el repechaje”, expresó el papá.

Jewison hijo, por lo que dice, ve a Suárez como una persona de confianza.

“Lo llamé para hablarle sobre mi transferencia de Herediano al Sunderland y se puso muy contento y me dijo que le estuviera contando cómo me va”.

Sin duda, el que tiene buen ojo, tiene buen ojo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.