Luis Quirós.10 diciembre, 2019

El capitán rojiamarillo Rándall Azofeifa prefirió no tirar las campanas al aire, tras superar a la Liga en la final del torneo de Clausura y se llenó de humildad al aseguró que ahora hay dos favoritos para ganar el título del Apertura 2019.

No obstante, el capi espera que la vieja frase: “Caballo que alcanza gana”, se convierta en realidad.

Randall Azofeifa (der) y Jonathan McDonald, tendrán otro duelo más, ahora en la final nacional, este domingo 15 en el Rosabal Cordero. Fotografía José Cordero
Randall Azofeifa (der) y Jonathan McDonald, tendrán otro duelo más, ahora en la final nacional, este domingo 15 en el Rosabal Cordero. Fotografía José Cordero

“Si bien es cierto estamos en la final, la exigencia que tuvimos fue al máximo, vamos de nuevo contra el equipo que mejor lo hizo en la fase regular, ahora vamos con todo porque esto arranca de cero”, comentó el jugador.

“Hay dos favoritos, la Liga y Herediano, más allá de todo eso, y sin querer quitarnos esa etiqueta, nosotros siempre trabajamos para ser un claro contendiente al título, pero todo esto va a quedar en los dos partidos que se vienen”, señaló.

Randall explicó el porqué Herediano se crece en las instancias finales, algo que le cuesta conseguir durante la fase regular.

“Uno siempre lucha por tener regularidad completa de principio a fin, pero con el transcurrir del campeonato se van marcando distintos aspectos, como fallos en momentos no esperados, que se deben revisar y corregir para buscar lo mejor y meterse de lleno, como es el caso nuestro, que lo hicimos para estar aquí”, dijo.

Randall Azofeifa no dudó el alabar el profesionalismo de su compañero Esteban Alvarado. Fotografía José Cordero.
Randall Azofeifa no dudó el alabar el profesionalismo de su compañero Esteban Alvarado. Fotografía José Cordero.

El volante siente que el sistema del equipo y la condición física los llevará a pelear con todo por la corona.

“Estamos preparados para lo que viene, queremos y tenemos la convicción de hacerlo como en otras ocasiones lo hemos hecho, reconociendo al rival que tenemos enfrente, al cual vamos a respetar por su historia”, expresó.

Consultado por la prensa sobre el momento que vive el portero Esteban Alvarado, Azofeifa no dudó en dejar altísimo al titular del marco florense.

“Es fabulosa la forma en que Esteban trabaja, nosotros jugamos sábado o domingo y ustedes deben saber que Esteban es el primero en llegar al día siguiente y eso lo da el hecho de haber pasado por ligas desarrolladas, donde se participa con más fuerza. A él le quedó esa disciplina y por eso, a lo largo de este campeonato lo ha demostrado en la cancha”, comentó el rojiamarillo.

El capitán florense tampoco tiene duda sobre el respaldo de la afición.

“Vamos a jugar a estadio lleno, la afición siempre ha estado y estará con nosotros, somos una sola familia, dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y afición, así es como vamos a luchar todos juntos”, manifestó.