AFP .28 julio, 2019

Real Madrid rechazó una oferta del club chino Jiangsu Suning que buscaba reclutar a su atacante galés Gareth Bale.

Bale estuvo en la gira por Estados Unidos pero todo mundo sabe que no estará en la temporada con los madridistas. (AP Photo/Frank Franklin II)
Bale estuvo en la gira por Estados Unidos pero todo mundo sabe que no estará en la temporada con los madridistas. (AP Photo/Frank Franklin II)

El equipo blanco y el club de la Superliga china no llegaron a un acuerdo por el monto del traspaso, indicó este domingo a la agencia de noticias AFP una fuente cercana al jugador.

Bale, en el conjunto merengue desde 2013, tendrá que volver de China, donde se encontraba de visita para firmar un contrato por tres años con un salario colosal de un millón de euros (¢652 millones) por semana.

El Real Madrid no respondió inmediatamente a solicitudes de AFP para confirmar la información.

La cadena BBC había reportado este domingo que la ida de Bale a China “quedó suspendida luego de que el Real Madrid cancelara el acuerdo, con el atacante galés listo para permanecer con el club español”.

De su lado, el periódico deportivo español Marca afirmó el domingo que el traspaso fue frenado por el jugador, a instancias de su familia, que no deseaba mudarse a China.

La familia del jugador "no ve con buenos ojos vivir en China" y por eso le pidió a Bale buscar "otras alternativas en Europa antes de dar el sí definitivo al conjunto de la Superliga China", señaló Marca.

El internacional galés, de 30 años, fue informado por el técnico madridista, Zinedine Zidane, de que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Zidane afirmó hace una semana que la pronta salida de Bale sería "lo mejor para todos".

El exjugador del Tottenham tenía hasta el miércoles 31 de julio para dar una respuesta definitiva al Jiangsu Suning.