Deportes

Real Madrid necesitó de un autogol y un penal para evitar otro papelón

El Valladolid se le paró bien a los merengues en el Santiago Bernabéu

EscucharEscuchar

El Real Madrid sigue desastroso, pero la suerte no lo abandona y sacó una victoria milagrosa ante el Valladolid 2-0, con la ayuda de un autogol y un penal que marcó Sergio Ramos al cierre de la mejenga.

Aunque se especulaba que Keylor Navas podría ser titular en la Liga ante la salida del entrenador Julen Lopetegui, el técnico interino Santiago Solari, decidió mantener al Halcón alejado de la acción en el torneo español.

Los blancos siguen de capa caída y muy lejos de su mejor versión, al punto que necesitaron del joven brasileño Vinicius para pulsear la victoria, en lugar de contar con el aporte de los consagrados.

Este triunfo le sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Liga española. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y el ascenso como interino de Solari, quien hasta esta semana era entrenador del filial.

Durante más de 80 minutos sin jugar con claridad, el Real Madrid se salvó gracias a un centro con tintes de remate de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas intentando despejar la pecosa y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83).

Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sacó una falta de penal que el capitán Sergio Ramos transformó (al 8′).

El destino fue cruel con el Valladolid, propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, quien siguió el partido desde el palco, ya que pegó dos balones en el horizontal.

En otro partido disputado este sábado, el Atlético de Madrd no pasó del empate 1-1 en la cancha del Leganés y perdió la opción de situarse como líder provisional.

El gol ‘colchonero’ lo consiguió en el minuto 69 el francés Antoine Griezmann, mediante un tiro libre que le permitió sumar su tercer tanto en esta Liga.

Pero en el 82′ el argentino Guido Carrillo marcó el empate al aprovechar un rebote del horizontal producto de un remate de su compañero Rodrigo Tarín.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.