Deportes

Recuperación de Róger Rojas va a paso de tortuga

Evaluación será la otra semana para ver cuándo puede volver a las canchas

EscucharEscuchar

El regreso a las canchas del delantero manudo Róger Rojas va a paso de tortuga, según confirmó este viernes el técnico Luis Diego Arnáez.

Ro-Ro solo vio acción el domingo 22 de julio, día del inicio del campeonato, cuando le ganaron 4 a 1 a Grecia. De hecho, este viernes por la tarde, mientras la Liga se preparaba para entrenar en el estadio Alejandro Morera Soto, Rojas compartió una imagen junto a su esposa e hijo en su Instagram, de un lugar donde andaban paseando y tomando café, porque él todavía no puede hacer trabajo de campo.

“Lo de Róger va un poco lento, (la molestia) es en un aductor (muslo), una zona en la que hay que tener mucho cuidado. En pretemporada había tenido una molestia ahí, se recuperó, jugó unos partidos pero siempre sentía una molestia y después del partido ante Grecia le molestó bastante. Todavía tiene esta semana, la próxima se evaluará para ver si está en condiciones de integrarse al grupo”, señaló el técnico rojinegro.

La Liga recibe este sábado, a las 7:35 p. m. a Carmelita, en el Morera Soto, un rival que el entrenador rojinegro definió como joven, rápido y que juega bien.

“Para nosotros el partido es importante porque logramos levantarnos de la derrota ante Pérez Zeledón en un buen partido ante Cartago y queremos tener ya una seguidilla de dos partidos (ganados). También triunfar acá de local, que en este torneo no hemos podido, y seguir en lucha por ese primer lugar”, indicó el Flaco.

Arnáez dijo que existen equipos que se vislumbran fuertes para ser campeones y ellos también desean hacerlo, por lo que este sábado es un buen momento para meterse en ese grupo con un triunfo contra los verdolagas.

La Liga puede utilizar este sábado al volante hondureño Luis Garrido, recuperado de una molestia, mas no así a José Migue Cubero, quien aún no está listo.

Sobre el hecho de que los carmelos tengan un equipo con futbolistas que promedian los 22 años, el técnico dijo que no es algo para aprovecharse, sino que es para tenerles cuidado.

“Son muchachos jóvenes, no dan un balón por perdido, en algunos casos se desordenan por eso y es por la misma juventud que se desplazan mucho y no se pueden menospreciar”, insistió el Flaco.

Visto bueno a Mario Martínez

Arnáez señaló que la posibilidad de contratar al volante hondureño Mario Martínez es la más fuerte para reforzar al equipo, sobretodo porque habían conversado con el futbolista meses atrás. Él lo conoce y Javier Delgado, gerente deportivo del club, lo dirigió en el Real España.

Martínez llegaría a llenar el vacío de Abdiel Arroyo, delantero que firmó con el Santa Clara, de la segunda división de Portugal, a inicios de esta semana.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.