Deportes

Regresó el papá florense de Alajuelense

Herediano goleó 3-0 a Alajuelense en el debut de Fabián Coito en el banquillo

EscucharEscuchar

Amigos fuera de la cancha, pero adentro, Hernán Medford, técnico de Herediano, le dio un recibimiento de esos feos a Fabián Coito en su primer partido en el banquillo de Alajuelense, ya que le dio un paseo tremendo con una goleada de 3-0.

El charrúa presenció en primera fila el efecto que tiene el Pelícano apenas se topa a la Liga. En su primer chance desde su regreso al Team, el exjugador derribó el invicto de 15 mejengas que tenía el León sobre los rojiamarillos. De un solo plumazo.

Desde diciembre del 2019, con un 1-0 en el partido de ida de la gran final del Apertura 2019, los florenses no le ganaban a sus vecinos provinciales. Ya era una racha bien pesada.

Pero la racha que sí sigue creciendo es la de Hernán, que demostró ser la más fuerte: la Liga tiene 12 mejengas sin derrotar al Team con el ‘Baborsh’ en el banquillo, quien de hecho nunca ha perdido contra los rojinegros siendo técnico florense. En ese sentido, queda claro quién es el papá.

Cuando ambos entrenadores se reúnan a comerse algo, como Medford comentó le gustaría hacer pronto, Coito podría preguntarle el secreto para salir siempre bien librado de estas mejengas, porque en la cancha él nunca pudo descifrarlo.

Cambios

Uno veía las alineaciones y no se veían mal, aunque en Alajuelense nacían varias dudas por jugadores que quedaron fuera del once y lo venían haciendo bien, como Ian Lawrence y Carlos Mora.

Para muchos era sorprendente que un par de chamacos, que han mostrado buen rendimiento, perdieron el campo y otros flojitos como Ian Smith, siguen jugando como si nada.

A Morita lo sentaron para darle espacio al panameño Rolando Blackburn, con un debut de ni fu ni fa, deberá mejorar para volverse un jugador valioso para la Liga.

Hasta que el partido se rompe por una jugada en la que Smith deja irse a Jewison Bennette, el partido era parejo sin mayores sobresaltos. Giancarlo González tampoco pudo frenar el chamaco y lo bajó con un penal clarito que Anthony Contreras anotó al minuto 25.

Desde entonces todo cambio, el Team se adueñó de todo sin que el rival le ofreciera respuestas, la tranquilidad con la que Coito responde preguntas en conferencias de prensa se reflejó en sus acciones para tratar de darle un vuelco al asunto.

Muy tarde. Y cuando el charrúa metió mano, ya tenía los tres goles adentro, pues el arranque del segundo tiempo fue de terror para los manudos.

Al 47′, Yeltsin Tejeda puso el 2-0 con un bombazo de derecha entrando por la zona derecha del área, imposible para Miguel Ajú. El 3-0 cayó cinco minutos después, luego de una bola que cerró Jewisson en el centro del área en otra jugada que se le fue a Smith. Partidazo del chamaco.

Ahí fue cuando el uruguayo reaccionó, entraron Johan Venegas, Carlos Mora y Lawrence, pero ya había poco que hacer y los movimientos ni siquiera ayudaron para maquillar el papelón de su equipo.

En la grada, los aficionados florenses en el Colleya Fonseca coreaban: “Liga no abandones, Liga no abandones”, recordando aquel famoso incidente del 2011. El bullying ya era total.

Herediano se encaramó a la primera posición del grupo A luego de tres victorias en tres mejengas, dejó a la Liga de segunda, que podría perder esa posición con un triunfo de Sporting este domingo en Nicoya.

Rápido le cayó el primero golpe a Coito en el fútbol tico y a manos de un amigo, Dios libre no lo hubiera sido, capaz que pudo ser de escándalo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.