Deportes

Representante de Joel Campbell reveló en que ganó la oferta de Alajuelense a cualquier otra

Joaquim Batica habló por qué terminaron decidiendo volver a Costa Rica

EscucharEscuchar

El corazón quiere lo que el corazón quiere y para muchos puede ser difícil entender el porqué de la decisión de otros. Esta es una frase en la que podría resumirse el regreso de Joel Campbell a Costa Rica.

Joaquim Batica, representante del nuevo atacante de Alajuelense, fue muy claro cuando explicó las motivaciones detrás de un paso que sorprendió en una gran parte al ambiente futbolero nacional.

El agente francés confesó que hubo un componente en la oferta de los manudos que le ganó a cualquier otra en el mundo y que fue lo que terminó inclinando la balanza para regresar. Curiosamente, en varios aspectos distaba de ser la mejor.

“Antes que nada lo que quiero decir es que soy más que el representante de Joel, tenemos una relación muy especial, como seres humanos, como amigos, como familiares y es una relación de muchos años que hoy en día se ve en el mundo del fútbol por como son ahora las cosas.

“Lo que hacemos como agente es presentarle la mejor oferta que tengamos en cualquier parte del mundo y después ya él toma la decisión. ¿A nivel deportivo había mejores opciones? Sí ¿A nivel financiero había mejores opciones? Sí ¿A nivel emocional había una mejor opción? No. Entonces, al final del día la mejor opción fue Alajuelense”, explicó.

Batica fue enfático en que si estuvieran buscando plata, volver a Costa Rica nunca hubiera sido una opción, pero había otros elementos que pesaron mucho más, como las ganas de su cliente en volver a vivir en su país.

“No me gustaría hablar de números de cuántas ofertas rechazó Joel para venir acá, pero fueron muchas ofertas. Fue una cantidad importante en México, en Europa, en Asia; hay ofertas buenas de las que no hablamos más porque sabíamos que, eventualmente, él iba a regresar a Costa Rica, pero sí han sido muchas ofertas la verdad”, comentó.

Un tema que sí eludió el representante fue comparar la oferta que le realizó la Liga con la que le habría hecho el Saprissa, la cual, según el presidente morado, Juan Carlos Rojas, era buenísima.

“Hay que cosas que tengo que respetar y es la confidencialidad de cada negociación. Lo que puedo decir es que ahora estamos en casa de Alajuela y no quisiera hablar de otros clubes. Haría lo mismo en caso de estar en otros clubes. Alajuelense presentó una propuesta la valoramos y Joel tomó la decisión de regresar a su país, así sucedieron las cosas.

“En términos generales, nunca hablo de detalles en los contratos; nadie sabe, por lo menos de nuestra parte, por cuánto se vendió Joel al Arsenal, qué tipo de contrato tenía. Al final el club publica sobre lo que quiere, lo único que pueden saber es lo que publicó Alajuelense. Lo único que puedo confirmar es que él tiene sus negocios en Costa Rica y al estar acá podrá estar más cerca de ellos, pero antes que nada es un futbolista y viene acá a eso, porque para eso le pagan”, explicó.

Ayudar a elevar el nivel

Para Batica el regreso de Joel a Costa Rica es una noticia que no es solo es positiva para Alajuelense, sino para el fútbol de nacional en general por el nivel que aún tiene.

“Viene en un buen momento, creo que le va a aportar mucho al campeonato de Costa Rica. Ha sido determinante con su selección, ha jugado en tres mundiales mayores, sub-17, sub-20, creo que tiene un currículo bastante importante dentro de lo que es el fútbol a nivel nacional, para tener la edad que tiene ha hecho mucho.

“Joel aún es un futbolista de élite en el mundo, para el fútbol de Costa Rica es uno de sus principales representantes y si toma la decisión de volver acá es un plus para Costa Rica y también un plus para él, porque a esta edad puede estar en su país y en su casa y mostrar sus capacidades”, profundizó.

El galo además destacó lo que puede significar para los jugadores de las ligas menores de Alajuelense entrenar o crecer en el mismo sitio que un futbolista como Campbell.

“Tiene doce años afuera y, seguramente, hay niños de doce años acá en el CAR; doce años son muchos, algunos futbolistas regresan a los 30 o 31 pero lo que llevan son cinco años afuera. Lo que lleva Joel afuera es el tiempo de vida que llevan algunos jugadores acá, eso dice mucho”, comentó.

La bola queda del lado del jugador, pues las expectativas gigantescas que generan tener a una figura de su talla en el país concuerden con ello. En ese caso si puede ser una operación que marque historia,

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.