Deportes

Revancha de Keylor Navas ante el Real Madrid despierta el morbo de todo el mundo

Técnico Thomas Tuchel festeja tenerlo de su lado en esta ocasión

EscucharEscuchar

El duelo entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa se llenó de morbo y un tico es el protagonista, ya que el mundo está a la expectativa de lo que podrá hacer Keylor Navas ante su exequipo.

Navas escribió en redes sociales que todo fue muy bonito en Madrid, pero ahora va con todo ante sus excompas.

“Muchos recuerdos, muchas vivencias y mucho cariño, pero solo un objetivo, ganar”, señaló.

La revancha deportiva que podría tener este miércoles el Halcón tiene a todo mundo a la expectativa. Por esas vueltas de la vida, con tan solo unos días en suelo francés, Navas ya podrá enfrentarse a su exequipo y demostrar que no merecía salir de esa manera del cuadro merengue, donde a pesar de permanecer durante cinco temporadas siempre lo menospreciaron a pesar de sus logros.

A Keylor no le alcanzó con ser el único portero que ha ganado tres Orejonas seguidas para que los dirigentes lo mantuvieran en el cuadro blanco.

Pero en suelo francés si festejan tenerlo ahora de su lado, como lo manifestó su técnico, Thomas Tuchel, en la conferencia de prensa oficial previa al juego.

Mejengas de miércoles
Brujas - Galatasaray / Olympiacos - Tottenham / Bayern Múnich - Estrella Roja de Belgrado / Atlético - Juventus / Dinamo - Atalanta / Shakhtar Donetsk - Manchester City (1 p.m.).

“Claro que es algo especial para él, ha sido mucho tiempo portero del Madrid y ha tenido muchísimo éxito con este equipo. El puesto de portero es especial porque tiene que asimilar solo sus errores, pero es muy fuerte mentalmente, por eso ha jugado en el Madrid y estoy feliz que esté con nosotros. Siempre sonríe, tranquilo, con energía y un gran espíritu”, comentó Tuchel.

El PSG tendrá las bajas de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. El brasileño no estará por sanción, mientras que Mbappé y el charrúa están lesionados.

“Nos faltan jugadores y al Real también y seguro que vamos a formar con un equipo capaz de rendir y de poner en problemas al Madrid. Hemos ganado cinco partidos y eso nos da confianza. Los objetivos este año: podemos hacerlo mejor que el año pasado, tenemos nuevos jugadores y hemos ganado en mentalidad, en personalidad y en experiencia. Es un partido especial, pero no decisivo y el Madrid es muy fuerte en esta competición”, comentó Thomas.

Las reformas blancas están a prueba

El Real Madrid comienza a competir en Champions dispuesto a borrar la pelada de la pasada temporada y levantar otra ‘Orejona’ de la mano del técnico francés Zinedine Zidane.

El equipo blanco viajó a la capital francesa con el doloroso recuerdo de la eliminación en octavos de final de su competición favorita frente al Ajax de Ámsterdam, que le humilló en el Santiago Bernabéu 4-1 tras una victoria blanca en la ida 2-1.

Este borrón se enmarcó en una temporada ‘merengue’ para olvidar, que el Real Madrid intenta ahora superar con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo y la llegada de nuevos jugadores, con el belga Eden Hazard como gran estrella.

Zidane le deseo muchos éxitos a Navas, pero claramente no para este enfrentamiento.

“Le deseo lo mejor después del partido, le respeto y le admiro y lo sabe, por todo lo que ha hecho por el Madrid”, dijo en conferencia de prensa.

El defensor Raphael Varane también tuvo algunas palabras para keylor.

“Con nosotros, él había multiplicado las paradas excepcionales, aportando en gran medida su contribución a nuestros títulos europeos. Esta es también la marca de los grandes”, agregó Varane, quien describió al tico como “un gran tipo".

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.