El defensor Ricardo Blanco sigue incapacitado y a la fecha, no sabe si podrá volver a jugar con Saprissa.
Su esposa, la periodista Brenda Calvo conversó con La Teja y confirmó que el jugador evoluciona satisfactoriamente de su lesión en el tobillo derecho, que sufrió a mediados del 2023.
Hace unas semanas, el futbolista tuvo una cita, en la que sabría si podía volver a las canchas.
LEA MÁS: Cartaginés da una importante noticia de cara al partido contra Saprissa
“Lo que te puedo decir es que sigue incapacitado, en la cita no le dieron mayor información y no puede volver a entrenar con el primer equipo, precisamente por el tema de la incapacidad.
“Pese a esto, puedo decirle que está muy bien, evoluciona muy bien, ya no renquea, gracias a Dios y hace otro tipo de ejercicios, como fortalecimiento de la pierna y sigue trabajando para mantenerse bien”, afirmó.
Calvo además confirmó que Ricardo tenía contrato hasta mayo y los morados extendieron su ligamen hasta diciembre.
“Ricardo tiene una actitud completamente diferente a las de las últimas cirugías. Me encanta, está muy fortalecido, agarrado de la mano de Dios y la lesión quedó atrás, ahorita está en un nuevo capítulo de su vida, le dio vuelta a la hoja y se enfoca en sentirse bien consigo mismo”, dijo.
LEA MÁS: Gustavo Herrera dejó un extraño mensaje en sus redes sociales luego del partido de Saprissa
Preparándose
En este momento, el futbolista colabora con las ligas menores del club y está estudiando para sacar su licencia de entrenador.
“Está llevando unos cursos en España para entrenamiento de niños y adolescentes, además está sacando su licencia de entrenador y de vez en cuando ayuda en las ligas menores, con la U-14. Le gusta participar en este tipo de proyectos, porque se mantiene ocupado.
LEA MÁS: Esposa de Ricardo Blanco habla del calvario que sufre su marido tras casi dos años sin jugar
“Además, sigue estudiando educación física y está presentando las pruebas de grado, porque a él le apasiona el tema de la docencia y le encanta el fútbol y a veces lo veo estudiando de cara a los entrenamientos, la táctica que van a usar en los partidos, estudiando cada puesto de los niños, está feliz”, afirmó.
La comunicadora añadió que la familia no pierde la fe en que Blanco se pueda volver a poner los tacos, mientras tanto, se abre puertas en otras áreas y lo disfruta.
Recordemos que Ricardo ha pasado por el quirófano en unas 8 ocasiones, de acuerdo con el departamento médico del Saprissa.
LEA MÁS: Ricardo Blanco muestra las impresionantes suturas de su más reciente cirugía