Deportes

Ricardo Montero con el silbato listo para la Copa del Mundo de Rusia

El árbitro salió bien librado de la final y solo le queda alistar maletas para el viaje

EscucharEscuchar

Cuando Ricardo Montero dio el pitazo final del duelo entre Saprissa y Herediano de este domingo en la Cueva, de inmediato empezó a respirar Mundial.

El árbitro tiene el pito listo para la Copa del Mundo de Rusia, a donde viajará acompañado del asistente Juan Carlos Mora, quien también fue parte del cuarteto que impuso justicia en la final nacional.

"Fue un clásico y una final, hay situaciones de situaciones, pero gracias a Dios todos salieron contentos. Ya viene el Mundial y ahora a concentrarnos en eso", comentó al central en pura carrera porque no los dejan hablar mucho.

"Gracias a Dios ya terminamos el torneo acá y podemos concentrarnos en lo que viene. Ya terminamos toda la preparación y no queda más que recuperarnos en estos días de este juego y llegar a punto, solo queda viajar", agregó.

Montero tiene previsto jalar a Moscú en los primeros días de junio, en ese lugar será la sede de los árbitros.

Ricardo y Juan Carlos, junto a los otros 62 centrales y 35 asistentes del mundo, estuvieron en las instalaciones de la Federación Italiana de Fútbol a finales de abril para seguir familiarizándose con el sistema de video arbitraje (VAR) y con esto cerraron su preparación mundialista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.