Andrés Mora.10 junio

Saprissa cerró la fase regular del torneo de Clausura con tremendo papelón, ya que perdió este miércoles dos por cero, ante el ya descendido La U-Universitarios.

Más que merecida la victoria de los universitarios. Foto José Cordero
Más que merecida la victoria de los universitarios. Foto José Cordero
“Es parte de lo que se nos venía, tenemos que mirar hacia adentro y analizar qué se ha dejado de hacer, cumplimos el objetivo, ya esto acabó”, Christian Bolaños.

El equipo de Wálter Centeno siembra dudas de cara a las semifinales que inician este fin de semana donde llega reprobado, debido a los académicos. Por fortuna para los morados, el liderato ya lo tenían asegurado.

“Hay que analizar los partidos y quiénes han jugado, hemos jugado cada tras días y esto no es normal, estamos haciendo un esfuerzo de más, vamos a buscar la 35”, Christian Bolaños.

Los académicos, por su parte tuvieron una digna despedida de la máxima categoría, porque a pesar de que los tibaseños dejaron fuera de formación a nueve de sus futbolistas titulares, ganaron bien, sin pasar apuros.

Que respire hondo Centeno, no le ha ido nada bien en las últimas mejengas. Foto José Cordero
Que respire hondo Centeno, no le ha ido nada bien en las últimas mejengas. Foto José Cordero

El segundo o tercer equipo que probó Paté en estas fechas se quedó corto, pues la S no ha podido ganar en las últimas cuatro jornadas. A esta derrota hay que sumarle empates contra Alajuelense, Grecia y Jicaral.

Sin duda el parón no le cayó muy bien a los saprissistas, ya que después de reanudarse el campeonato solo han ganado una vez, esa última victoria fue el 27 de mayo contra Limón en la Cueva y sin ser un derroche de virtudes.

Solano lo dio todo pero no alcanzó. Se acabó la aventura universitaria en la máxima categoría. Foto José Cordero
Solano lo dio todo pero no alcanzó. Se acabó la aventura universitaria en la máxima categoría. Foto José Cordero

Marvin Solano, técnico de los académicos, puede despedirse tranquilo, pues aunque no le dieron los números luchó hasta el último minuto por tratar de dejar en primera división a Universitarios.

El inicio del juego pintaba bien para los morados, ya que a los 50 segundos Luis Stewart Pérez dejó escapar una clarísima oportunidad de gol cuando Byron Bonilla centró desde derecha. Pérez quedó solo frente al marco, pero pateó a las manos de Daniel Cambronero.

“Lamentablemente pecamos mucho a”, Verny Scott.

Dos minutos después Christian Bolaños no pudo darle dirección a otro centro que le quedó para definir con facilidad.

El aviso de La U llegó hasta el 34, cuando Hernán Fener se escapó de sus marcadores, pero cuando intentó clavarla Alejandro Gómez le achicó perfectamente y le desvió la pecosa.

El marcador se inauguró al 43 con la especialidad de la casa morada: regalar la bola en salida.

Byron Bonilla fue titular ante La U, pero no generó las acciones de peligro que necesitaba su equipo. Foto José Cordero
Byron Bonilla fue titular ante La U, pero no generó las acciones de peligro que necesitaba su equipo. Foto José Cordero

Yostin Salinas hizo un saque de banda, Alexander Robinson se hizo un queso y cuando intentó despejar se la pegó a Royner Rojas; la pecosa le quedó a Fener que esta vez no perdonó y con buen toque por encima de Gómez puso el uno por cero.

Con ese regalo se acabaron los primeros 45 minutos.

Ni se acomodaron

Cualquiera hubiera imaginado que en la segunda parte el Monstruo entra con todo, pero no fue así.

Más bien, ni se acomodaron y ya tenían el segundo en el saco.

Fue al 49, en jugada de tiro libre por derecha. Edder Nelson cobró y en el segundo palo entró como Pedro por su casa, Verny Scott que solo tuvo que empujarla para poner el dos por cero.

La situación se le puso color de hormiga a Paté y compañía, que al final no tuvieron capacidad de recomponer la situación.

Al 60, Esteban Rodríguez, ante la falta de profundidad, probó suerte con el remate de larga distancia y por poco tiene éxito, ya que su derechazo reventó la bola en el poste del marco defendido por Daniel Cambronero.

En el banquillo parecía que no había mucho estrés, incluso Wálter se atrevió a debutar al joven Jordy Evans, que ingresó al 66.

Marvin también hizo debutar a su pupilo, Dylan Rodríguez, que ingresó al minuto 88.

Sapri confirmó que no tenía mucho apuro por empatar o ganar, así que La U tan solo dejó correr los minutos para consolidar la victoria.

Ahora toca esperar cómo hace Wálter para sacudirse las dudas y cuestionamientos de cara a la fase final. Por lo menos ya tienen la Gran Final asegurada, por aquello que fallen en la siguiente etapa.