Deportes

Rodolfo Villalobos seguirá en la Fedefútbol a pesar de las críticas

Presidente del Comité Ejecutivo es de los más señalados por parte de los aficionados

EscucharEscuchar

En la búsqueda de culpables por el papelón que hizo la Sele en Rusia 2018, uno de los más criticados es Rodolfo Villalobos, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Las críticas en la calle y en las redes sociales contra los federativos son muy fuertes, en algunos casos son consideramos como los principales responsables del fracaso de la Tricolor, por lo que también deberían rendir cuentas de sus acciones.

A pesar de que le han tirado tieso y parejo por su labor, Villalobos defendió su gestión y adelantó que no renunciará a su puesto por ningún motivo a pesar de que muchos le han solicitado que mejor vaya jalando.

"Hay aficionados que me han escrito y me han dicho: 'tenga dignidad y váyase', pero por eso es que sigo aquí, porque tengo dignidad y sé lo que hemos entregado. Así como hay muchos que piden mi renuncia, también hay muchos que nos dicen que debemos seguir adelante", comentó Villalobos.

Según el presi del Comité Ejecutivo los ataques se deben a una reacción por el momento.

Lo curioso es que durante las transmisiones realizada por la Fedefútbol y La Teja, en vivo, en Facebook, las caritas enojadas dominaron, así como los comentarios negativos contra la presidencia.

" Imagínese si el fútbol mundial se rigiera por eso. Yo si puedo decir que estoy muy orgulloso del trabajo hecho. Ninguno de ustedes cuestionó la preparación que tuvo esta Selección, a la que se le dio todo, pero los resultados deportivos no se dieron", dijo.

Sabiendo que Villalobos no renunciará a su cargo, a los que lo desean fuera les tocará esperar hasta agosto del 2019 cuando se elija un nuevo Comité Ejecutivo, fecha que servirá para definir si Rodolfo busca continuar en el cargo o decide irse, aunque él todavía no desea hablar de eso.

"Me siento lleno de retos, lleno de valentía para seguir adelante. Una función del Comité Ejecutivo no puede depender de dos resultados deportivos. Estamos claros cuáles son los objetivos de esta Federación y ni por la cabeza me pasa la posibilidad de dar un paso al lado", destacó el presidente.

Rodolfo convocó este miércoles a una comisión para que le entre con todo a la reestructuración del fútbol nacional y trabajar sobre nuevas bases para el futuro, aunque ese discurso no se lo compran los aficionados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.