Andrés Mora.19 noviembre, 2019

En medio de tanta polémica que lo rodea, con lloradera incluida, el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, tuvo un respiro con la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien anunció que Costa Rica tendrá el Mundial Femenino sub-20 del próximo año junto a Panamá.

Encuentro del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada con el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, San José, Costa Rica. 19 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Encuentro del Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada con el Presidente de la FIFA Gianni Infantino, San José, Costa Rica. 19 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El papá de los tomates se reunió con el presidente de la República, Carlos Alvarado, este martes por la mañana y en una conferencia de prensa después de recorrer el Proyecto Plycem - Fedefutbol, dio la noticia.

Todavía no es oficial pero prácticamente son detalles los que hacen falta.

“La Federación tiene que enviarnos documentos hasta el 27 de noviembre, vamos a analizarlos y tenemos una delegación que va a venir del 2 al 5 de diciembre. Estamos seguros que pueden armar un Mundial en nueve meses, confiamos en que puedan hacerlo, Costa Rica está en el top del fútbol a nivel mundial”, explicó Gianni.

“Viendo que las condiciones existen, después vamos a tomar la decisión, necesitamos apoyo del Gobierno como seguridad y visas, y hoy hemos tenido apoyo total del Presidente de la República, en diciembre puede ser oficial”, agregó.

La aventura le saldrá al país en ¢1,750 millones.

Será la segunda Copa del Mundo que se arme en Tiquicia. Del 15 de marzo al 4 de abril de 2014 se llevó a cabo el sub-17 femenino en los estadios Alejandro Morera Soto de Alajuela, Ricardo Saprissa Aymá de Tibás, Estadio Nacional y el Edgardo Baltodano de Liberia. En ese certamen, en el cual Rodolfo Villalobos era tesorero, salió untaditico Eduardo Li, entonces presidente de la Fedefutbol.

“De infraestructuras están bien, por lo que vamos a tomar una decisión”, dijo el presi de la FIFA.

Giovanni Vincenzo Infantino se paseo por el Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco
Giovanni Vincenzo Infantino se paseo por el Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco

Villalobos manifestó que “desde ya tenemos prioridades. En el 2014 se organizó un buen Mundial que fue manchado por cosas extradeportivas. Es una extraordinaria oportunidad de organizar un gran Mundial y hacerlo de manera correcta al conformar un gran equipo de trabajo. La intención es tener un Mundial ordenado y transparente. Asumo esa responsabilidad con el respaldo de Concacaf, para que Costa Rica siga poniendo en alto el tema de la organización de campeonatos mundiales".

Algunas de las broncas en el 2014 fueron: empresas que recibieron más dinero de lo contratado, pagos sin que mediaran documentos, dineros no reembolsados a la FIFA.

Otro que estaba muy contento era el presidente de la República quien desayunó con Gianni.

“Quedamos a la espera de la oficialidad del Mundial, pero desde ya nos comprometemos a trabajar duro desde nuestra administración y otros entes de gobierno para tener este proyecto, que el Mundial Sub 20 femenino de la FIFA sea toda una realidad en Costa Rica”, manifestó Alvarado.