Deportes

Ronald González quiere darle vuelta a la tortilla ante Colombia

González como técnico de la Tricolor nunca ha vencido a una selección sudamericana

EscucharEscuchar

Rónald González, técnico de la selección de Costa Rica buscará este martes dejarse su primera victoria contra un seleccionado sudamericano.

La mejenga no será comida de trompudo para los ticos, ya que los cafeteros llegan con sus mejores hombres para hacerle frente al juego que se realizará en Nueva Jersey, a las seis de la tarde, hora tica.

En el tema de los enfrentamientos contra escuadras de América del Sur, a González le ha ido como un quebrado, ya que cayó contra Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador, mejengas realizadas entre el 2010 y el 2011 cuando estuvo a cargo de la Sele antes de que asumiera Ricardo Lavolpe.

Pero una cosa es desea y otra hacer, ya que la Sele tiene 8 mejengas seguidas sin ganar, la última vez fue en un amistoso ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional cuando la Tricolor goleó 5-0 a los europeos.

Los seleccionados también están ansiosos de ganar y sacarse la espinita del pasado jueves ante México, en el que después de un buen primer tiempo, bajaron los brazos en el complemento y cayeron 3-2 ante los aztecas.

Uno de los mejores en la mejenga ante los mexicanos fue el rojiamarillo Allan Cruz, quien comentó que se siente satisfecho por la forma en que el cuerpo técnico lo ha respaldado.

“Estaba ansioso, con muchas ganas de jugar y de hacer las cosas bien. Guzmán me decía que lo tomara con calma que la primera jugada la hiciera fácil para ir tomando confianza poco a poco. El cuerpo técnico me dijo que hice muy bien mi trabajo el cual consistía en subir, bajar y pedir más la bola”, comentó Cruz.

Cruz también apuntó que para los jóvenes de la Sele es de mucha motivación jugar al lado de los consagrados.

“Es un privilegio estar con jugadores como Keylor, Duarte, Giancarlo y Bryan en la cancha. Para los que tuvimos la oportunidad, como Jeylon, Jimmy y Randall, debemos demostrar las ganas que tenemos para estar ahí, aunque sean solo diez minutos que uno”, dijo

Al florense le tocó jugar este jueves en el estadio el Volcán en Monterrey, en una posición en la que usualmente se desempaña Celso Borges.

“Estar en la Sele es una responsabilidad, y más ahora que me toca a mí asumir la posición de Celso, un referente en la selección, pero por dicha me he acoplado bien con (David) Guzmán, quien me ha aconsejado y siento que lo hemos hecho bien”.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.