Deportes

Ronaldinho se une a partido evangélico en Brasil

Exjugador podría ser candidato a un cargo en elecciones de octubre

EscucharEscuchar

El brasileño Ronaldinho Gaúcho se afilió este martes al Partido Republicano Brasileño (PRB, derecha), considerado el brazo político de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que no descarta que el futbolista sea candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre.

Quien fuera campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro de 2005 se despidió del fútbol en enero y, junto a su hermano y mánager Roberto de Assis Moreira, formalizó ahora un paso al frente en la política.

“Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población”, dijo Ronaldinho, de 37 años, según la nota de prensa distribuida por el partido.

El PRB, el mismo partido del alcalde evangélico de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que el ’10′ se comprometió a “actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil”.

“Por el momento, no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos”, dijo a la AFP una fuente del partido.

Ronaldinho, exestrella del FC Barcelona, del PSG y del Milan, mantuvo silencio en las redes sociales sobre el anuncio.

Otro exastro del fútbol brasileño, el ahora senador Romario, anunció el sábado sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador de Rio.

Brasil es un país en profunda mutación religiosa, donde la comunidad evangélica ha crecido mucho en los últimos años igual que su poder político.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.