Deportes

San Carlos mete miedo con la contratación de tres toros bravos

Claudio Pérez, José Luis Cordero y Jonathan Soto prometen luchar por el título en el próximo torneo

EscucharEscuchar

Con la idea pelear el título en el próximo torneo, los Toros del Norte, comandados por Martín Cardetti presentaron a sus nuevos refuerzos, donde destaca la llegada exjugador de Boca Juniors, Claudio Daniel “Chiqui” Pérez.

Al también exjugador de Belgrano de Córdoba en Argentina, se unen el uruguayo Jonathan Soto proveniente del Deportivo Carchá de Guatemala, pero que en su tierra natal participó con el Wanderers de Montevideo, Cerro y Fénix y el exmanudo José Luis Cordero.

“Me comentaron el proyecto y de inmediato me di cuenta que es algo que está creciendo y por eso tomé la decisión de venir porque estoy seguro de que ese crecimiento nos llevará a buen puerto” comentó Pérez.

El defensor de 1,80 metros de estatura y experto en lanzar penales señaló que su paso por Boca Juniors lo hizo formarse de la mejor manera.

“Yo soy hincha de Boca y es algo hermoso haber formado parte de ese club. Gracias a ello se me abrieron muchas puertas y por algo estoy aquí, así que pueden estar seguros que todo lo que aprendí lo voy a poner al servicio del club”, aseguró el defensor argentino.

Chiqui viene llegando de Europa, donde jugaba en la segunda división de Suecia, por lo que tendrá que ponerse las pilas y cambiar de casete rápido porque el torneo empieza en dos semanas.

“Así es la vida de los futbolistas, un día estamos al otro lado del mundo, de pronto aquí y este deporte tiene eso, la valiosa oportunidad de poder conocer muchos lugares que siempre ayudan para el crecimiento humano”, dijo Pérez.

Por su parte, Jonathan Soto aseguró que el jugar en Centroamérica le ayudará a poder adaptarse rápido a los toros.

“Sí, el hecho de venir de Guatemala y estar al tanto de lo que sucede en este sector ayuda de forma amplia y además no me va costar tampoco el jugar en cancha sintética porque estuve entrenando un año completo en ese tipo de superficie”, explicó el charrúa.

Con Soto lo que sobrará en San Carlos son goles porque el hombre viene con la motivación altísima.

“En Guatemala pude anotar una gran cantidad de goles en poco tiempo y eso me tiene con la moral muy arriba y espero que eso continúe aquí con San Carlos”, comentó Soto.

José Luis Cordero comentó que llega en un momento idóneo a la divisa sancarleña.

“Vengo como un jugador más maduro, con mucha más experiencia y me vine para San Carlos, porque aquí están apostando a pelear el título y cuando se te plantea un tema con esa idea hay que estar en una institución que tiene esa meta como prioridad”, señaló el volante.

Chama expresó que en el fútbol no solo se debe tomar una decisión por el aspecto económico.

“Cuando tuve el primer contacto con el club me quedó claro el tipo de proyecto ganador que están manejando, es el que todos los futbolistas queremos y en mi caso no es la excepción. Con esto lo que quiero decir es que todos estamos en la obligación de aportar solo aspectos ganadores”, dijo.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.