Deportes

San Carlos también se apuntó a ayudar a los niños y tendrá su versión de los 90 minutos por la Vida

Cuadrangular se realizará en el Carlos Ugalde para colaborar con los pequeños con cáncer

EscucharEscuchar

Los 90 Minutos por la vida es una actividad que se metió en el corazón de los costarricenses, por lo que este año, además de la tradicional cuadrangular en el Estadio Nacional, en San Carlos se apuntaron a hacer otra y ayudar a los pequeños de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

Este sábado a las 6 p. m. en el estadio Carlos Ugalde, el cuadro norteño, junto a la Asociación Deportiva Santos, la Asociación Deportiva Guanacasteca, campeón del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso y el Sporting San Miguelito de Panamá darán su granito de arena.

A diferencia de la cuadrangular que se jugará el domingo a las 4 p. m. en Chepe, la entrada en el Carlos Ugalde es una contribución voluntaria que irá de lleno para ALCCI.

De la zona norte ha llegado muchos pacientitos a ALCCI, como es el caso de Felipe, un niño que estuvo en el albergue y murió de cáncer hace unos años, sin embargo, su espíritu y ejemplo inspiraron a muchos en el cantón alajuelense, motivo por el que bautizaron al evento de este sábado como “Felipe Capitán”.

"El equipo de San Carlos ha venido dando varios homenajes a la Asociación y ahora nos dio la oportunidad de organizar esta cuadrangular, igualmente tenemos mucha fe en este evento, instamos a todo el pueblo a que vaya a una actividad tan hermosa.

Es la primera vez que se hace algo así, soñamos que el país entero se una y que en los próximos años se realicen este tipo de eventos en diversas partes de Costa Rica, en la zona sur, en Puntarenas, en Guanacaste, eso sería lo ideal", explicó Mayra Peraza, gerente administrativa de ALCCI.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.