Santa Ana FC se unió a Saprissa en el reclamo a las autoridades del fútbol por la actuación de los árbitros.
Este domingo, los santaneños se sintieron perjudicados por el central Róger Vindas, quien señaló una falta de penal a favor de Alajuelense en el cierre del partido.
La Liga convirtió el gol, empató el partido, salvó el invicto y quedó con un camino muy favorable para clasificar. Santa Ana FC, está descendido pero era muy significativo para el equipo quitarle el invicto al León manudo.
LEA MÁS: Gol anulado a Saprissa desata conflicto: analistas se enfrentan a la Comisión de Arbitraje
El 20 de abril, Vindas validó un gol para Herediano, que también empató el partido en el cierre, en una anotación en dudosa posición de Marcel, pero que sobretodo, le pegó en la mano.
“Santa Ana FC desea manifestar públicamente su profunda molestia y preocupación por el accionar del árbitro central Róger Vindas, quien, en nuestra consideración, ha perjudicado gravemente al equipo en dos partidos clave del Torneo de Clausura 2025.
“A juicio de nuestro cuerpo técnico, jugadores y afición, la falta señalada fue inexistente y terminó alterando el resultado del juego”, dice un comunicado.
Santa Ana pide a la Comisión de Arbitraje a revisar el desempeño de Vindas.
“No regalaremos nada en la cancha y lucharemos hasta el último minuto del torneo, como corresponde a una institución que honra los valores deportivos. Pero tampoco podemos tolerar ser perjudicados repetidamente sin levantar la voz”.
LEA MÁS: Jafet Soto lanza advertencia a los árbitros de cara a las instancias finales
Saprissa hizo algo similar la semana pasada, cuando se sintió perjudicado por la labor de Keylor Herrera y Benjamín Pineda, que no validaron un gol, que la misma Comisión de Arbitraje dio por bueno.