Deportes

¡Santa goleada! El monstrito dio pena y salió bailado de Guápiles

El equipo de Wálter Centeno sumó su segunda derrota en apenas las primeras tres jornadas del campeonato

EscucharEscuchar

Wálter Centeno llevó a un monstrito a Guápiles que no asustó a nadie y le permitió al Santos conseguir su primera victoria del Apertura 2019.

Saprissa perdió horriblemente cuatro por cero y sufrió así su segunda derrota del campeonato, algo difícil de asimilar para los saprissistas porque apenas se han disputado tres fechas.

Muy bonita la victoria (3-0) de mitad de semana en la Cueva contra Pérez Zeledón, pero con eso no se evitarán la molestada se les vendrá encima esta semana y más que la Liga triunfó y está en la cima.

Habrá que ver que tan larga es la cuerda de la dirigencia morada con Paté, porque se vienen semanas duras. Empezando este miércoles cuando enfrenten a Belmopan Brandis de Belice, por la fase preliminar de la Liga Concacaf en condición de visitante; regresan a suelo tico para verse las caras ante Guadalupe.

El miércoles 7 de agosto reciben a los beliceños y cierran el sábado 10 de agosto visitando el estadio Alejandro Morera Soto para el primer clásico de la temporada.

Fue un juego entretenido en el estadio Ebal Rodríguez para todos menos para los morados. Sino fuera por Aarón Cruz el saco de los tibaseños hubiera regresado a Tibás cargado.

Eso sí, los primeros diez minutos seguro Wálter dio la orden de que le tiraran de todo lado al portero local, Emer Espinoza, quien apenas juega su segundo partido en la primera división.

Los morados tenían bombardeado a Emer, pero entre más tiraban más se agrandaba en el marco.

Lo que no vieron venir los saprissistas fue el contragolpe al minuto 32 que terminó en el fondo de las redes. Fue una salida rapidísima porque Rándall Alvarado lanzó un pelotazo y el jamaiquino Javon East arrancó desde media cancha.

Primero pifió Ricardo Blanco en su intento de parar la bola, después salió Aarón y Javon le hizo la jugada del tonto para quedarse solo frente al marco y poner el uno por cero de zurda.

Se picó la "S" y siguió intentando de larga distancia. Rándall Leal se cuadró y voló Espinoza, después fue el turno de Marvin Angulo que se topó nuevamente con el guardameta.

Antes del pitazo final en la primera parte, Cruz fue el héroe, en dos oportunidades achicó como los grandes y evitó que le clavaran otro golcito, ya olía a goleada.

Ni para el arranque

La segunda parte inició con la expectativa de un Saprissa que iba a irse con todo por el empate, pero el equipo de Centeno ni nunca apareció y apenas a los dos minutos le clavaron el segundo.

La anotación nació en un tiro libre que cobró de buena manera East, la tiró al área y tras una pésima marca de Jean Carlo Agüero, Fernán Faerrón peinó la pecosa desviándola apenas lo suficiente para que se metiera en el marco.

El Sapri generó acciones de gol, pero no fue capaz de meter ninguna y por eso regresó a casa con las manos vacías.

Javon siguió dando cátedra y al 65′ mostró que anda encendido marcando su segunda anotación del día y la tercera del partido.

East aprovechó un balón que llegó desde su propia área, hizo una jugada de pared con Reimond Salas y como le quedó altita, la mandó de cabeza y bañó a Cruz que según él venía a achicar.

Un verdadero coladero fue la defensa de Paté en suelo guapileño.

Para terminarla de hacer, ya iba a caer el cuarto gol santista, pero Cruz salió del área, le metió la mano a la bola y se ganó la tarjeta roja directa. Al final no sirvió de nada el sacrificio.

Justamente el cobro de tiro libre que generó esa jugada terminó en el saco, el cuatro por cero fue un golazo de Starling Matarrita, el portero Kevin Briceño la primera bola que tocó fue esa, pero cuando la fue a sacar de las redes.

Para suerte de los morados quedaban pocos minutos porque el quinto podía caer en cualquier momento.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.