Deportes

Santos golea a Limón y ratifica que sigue creciendo

Los pupilos de Johnny Chaves suman su segunda victoria al hilo en las últimas dos jornadas

EscucharEscuchar

En una mejenga muy disputada este sábado el duelo del Caribe se lo llevó el Santos 4-2 contra sus vecinos de Limón FC.

Tratando de hacer un brete parecido al que lo llevó al triunfo contra el Monstruo, el cuadro de Limón intentó en los primeros minutos hacer valer su juego, pero reaccionó la divisa santista, que tomó el control y no lo soltó.

En el minuto 25, Reimond Salas desde la derecha, y con precisión de mecánico, entregó un servicio claro hasta la izquierda, donde apareció como un fantasma Bryan López para sumar el 1-0.

Pero Limón, sin aguevarse, jaló para delante y en una llegada por la izquierda Greivin Méndez terminó derribado por Reimond Salas.

Miguel Marín, con un buen toque de pierna derecha, batió a Douglas Forvis desde el manchón blanco para el 1-1.

El anfitrión entendió que tenía seguir jugando claro por los costados y ello trajo el 2-1. En el minuto 34 Bryan López le dio la pecosa a Michael Barquero, quien metió un centro a ras de piso que nadie de Limón rechazó. Cerró por la derecha Steven Williams para poner de nuevo arriba al Santos.

La disputa por la victoria en la segunda parte estuvo cerrada, pero en el minuto 65 para Santos dio un golpe decisivo. Reimond Salas estrelló la redonda en el horizontal, tomó el rebote Starling Matarrita de cabeza para el 3-1.

Ahí no terminó todo, porque los rojiblancos tuvieron otra llegada al marco rival. La aprovechó Ariel Zapata para el 4-1 definitivo.

Ya cerca del pitazo final el colombiano Junior Murillo logró darle el segundo gol a Limón en el minuto 90.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.