Deportes

Saprissa a las puertas de pleito en tres frentes

Caso de Jimmy Marín se las trae y morados tendrán dos procesos en Costa Rica y uno en FIFA

EscucharEscuchar

Saprissa está a las puertas de tener un pleito en tres frentes diferentes por el caso de Jimmy Marín y uno de ellos es en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Todo surge por un tema con el futbolista Jimmy Marín y por supuesto, involucra cuestiones de dinero. También hay un equipo israelí en pugna.

Los tres casos a los que podría hacerle frente el cuadro morados son: Jimmy Marín, y José Luis Rodríguez, representante del jugador, que llevarían procesos por separado contra Saprissa en los Tribunales correspondientes en nuestro país. Ambos contrataron al especialista en temas legales de FIFA, Aquiles Mata.

El otro frente es el equipo Hapoel Beersheva, de Israel. Según una nota de La Nación, este club ya presentó una queja formal ante FIFA.

Que la venta de Marín al Orenburg de Rusia tiene toda las características de ser una venta y no una simple rescisión de contrato, como alegan los morados. Y entre uno y otro hay muchos dólares de diferencia.

Según Aquiles Mata, con una venta, el equipo israelí se aseguraba un pago (375 mil dólares) una condición establecida en el contrato y a Marín le tocaba un diez por ciento de la negociación y al representante una comisión. Pero Saprissa, al alegar que es una rescisión de contrato. no pagaría...

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.