Andrés Mora.30 mayo

El Deportivo Saprissa arrancará su participación en la Liga Concacaf (SCL) con la mostacilla del área, ya que su primer duelo de ida y vuelta en el torneo será ante Belmopán Bandits de Belice.

Los morados arrancarán ante un rival beliceño que debería ser accesible. Foto: Saprissa
Los morados arrancarán ante un rival beliceño que debería ser accesible. Foto: Saprissa

La serie se abre a finales del mes de julio en suelo beliceño y se cierra en la Cueva en agosto.

“Sin importar el equipo que sea, si está en este torneo es por algo, así que hay que respetarlo, hay que hacerlo valer (el favoritismo) con fútbol, con goles y jugando bien al fútbol. No va a ser fácil, pero estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos. No empezamos donde queríamos estar, pero ahora hay que aceptarlo”, comentó el técnico morado, Wálter “Paté” Centeno.

“Son jugadores muy atléticos, muy rápidos y potentes, tal vez no tan buenos tácticamente, pero sí muy alegres, muy dados a hacer cosas, no futbolísticas, pero válidas, tienen muchas cualidades”, agregó Paté.

Si los tibaseños avanzan de ronda, se medirán contra Águila de El Salvador.

El Monstruo por primera vez participará en este campeonato y por el nuevo formato inicia en la fase previa, mientras Herediano (campeón de Apertura 2018) y San Carlos (campeón de Clausura 2019) esperan en la ronda de octavos de final.

La S está en esta fase porque es el mejor ubicado en Tiquicia después de los campeones nacionales. Los equipos fueron distribuidos según el índice de clubes de la Concacaf en los últimos cinco años.

El resto de series en fase preliminar quedaron: Panamá 3 (San Francisco o Club Atlético Independiente) - Alianza (El Salvador); AS Capoise (Haití) - Robin Hood FC (Surinam); Antigua F.C. (Guatemala) - Canadá 2 ; Marathón (Honduras) - Comunicaciones (Guatemala); Santa Tecla (El Salvador) - Real Estelí (Nicaragua).

Campeones también tienen rivales

El sorteo fue en el Hotel Grand Tikal Futura de Ciudad de Guatemala y también el Team y los Toros del Norte tienen rivales.

Los florenses van contra Waterhouse FC de Jamaica, mientras que los norteños se jugarán el pase a cuartos de final contra el ganador de la serie entre Santa Tecla de El Salvador y el Real Estelí de Nicaragua.

El cuadro rojiamarillo es el campeón de la SCL 2018 y buscará repetir la historia para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, ante cuadros mexicanos y gringos, el próximo año.

En la gala estuvo como invitado especial el defensor Pablo Salazar, pues fue el capitán que levantó la copa el año pasado en la final ante Motagua.

“Es algo único que ayuda al crecimiento del jugador, muchos clubes ahora tienen la oportunidad de competir a niveles que antes no era posible”, señaló el capi rojiamarillo.

A la edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf irán los cinco mejores equipos del torneo más el club ganador. Los cinco mejores clasificaran mediante una tabla que enumerará a los clubes del 1 al 15, de acuerdo a los criterios de desempate.