Deportes

Saprissa y la Liga serán locales en la ida de los octavos de la Concachampions

Alajuelense recibirá al Atlanta el martes 6 de abril y al día siguiente los morados al Philadelphia Union

EscucharEscuchar

Concacaf dio a conocer este jueves las fechas en que se jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Alajuelense jugará contra el Atlanta United, mientras que la “S” jugará contra el Philadelphia Union, ambos clubes de la MLS de Estados Unidos.

Los manudos debutarán el martes 6 de abril, a las 7 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto y Saprissa lo hará un día después, a las 5 de la tarde en la Cueva.

Para la serie de vuelta, los manudos jugarán el martes 13 de abril, a las 5 de la tarde, en el Mercedes-Benz Stadium, mientras que Saprissa visitará el Subaru Park Sadium, el miércoles 14 de abril, a las 8 p.m.

¿Cómo se jugará?

En esta serie participan 16 equipos y habrán partidos de ida y vuelta, a diferencia del torneo del año pasado, en donde solo un juego, debido a la pandemia por la covid-19.

Los equipos participantes son: América, León, Rayados y Cruz Azul de México; Atlanta United, Columbus Crew, Portland Timbers y Philadelphia Union de Estados Unidos; Toronto FC de Canadá; Club Atlético Pantoja de República Dominicana; Arcahaie FC de Haití; Marathón y Olimpia de Honduras; Real Estelí FC de Nicaragua; y Saprissa y Alajuelense representando a Tiquicia.

El primero duelo de cuartos de final será del 27 al 29 de abril y la vuelta del 4 al 6 de mayo.

Las semis serán del 10 al 12 de agosto la ida y la vuelta del 24 al 26 de agosto.

Y la final, que le dará al equipo ganador la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, será a un único partido, del 26 al 28 de octubre, en fecha por definir.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.