Deportes

Se armó en Jacó con el torneo de surf "Essential Costa Rica "

Al menos 93 deportistas tomarán la playa del Pacífico central para hacer de las suyas en las olas

EscucharEscuchar

La cosa se puso bonita en Jacó para los amantes del surf, porque tendrán a 93 de los mejores deportistas del mundo haciendo diabluras con las olas ticas en el torneo “Essential Costa Rica Surf Pro”.

Del 4 al 7 de octubre, el Pacífico Central será el centro de atención para los seguidores de este deporte, pues es una fecha del World Surf League (Liga Mundial de Surf).

En la categoría masculina, los atletas que destacan por ahora son el peruano Lucca Mesinas, posicionado en el ranking como número 33, y los costarricenses Carlos “Cali” Muñoz (39) y Noe Mar McGonagle (53).

En la rama femenina, Gabriela Bryan de Hawái es la mejor ubicada en el ranking, en el puesto 35, la estadounidense Kirra Pinkerton es 36 y también se destaca por ser la novata profesional número, además Bailey Magy de Hawái es 40.

Por Costa Rica están inscritos nueve hombres más y cinco mujeres en total, ellos son: Aldo Chirinos, Jairo Pérez, Anthony Fillingim, Malakai Martínez, Esteban Cháves, San Reidy, Carlos Isaac, Cedric McCrackin y Bruno Moggi, en masculino; Eva Woodland, Coral Wiggins, Paulina Summers, Nataly Bernold y Auxiela Ryan, en femenino.

La organización recuerda al público en general que el acceso para observar el evento será totalmente gratuito y el punto exacto donde se verá la competencia será frente al hotel Best Western en playa Jacó.

También habrá representación de México, Francia, España, Chile, Japón, Ecuador, entre otros.

“Hasta ahora tenemos 60 hombres y 33 mujeres. Establecimos el máximo en 40 mujeres y consideramos aumentar a los hombres hasta 72 para acomodar a algunos competidores locales más, así que la lista puede aumentar y no ha cerrado”, dijo Brian Robbins, gerente de la Asociación de Surfistas Profesionales.

También la organización local tiene grandes expectativas.

“Me encuentro muy satisfecho con la gran cantidad de competidores, me parece que los costarricenses tendrán una gran oportunidad de lograr muy buenas posiciones, ya que se ubican dentro de los mejores surfistas que vendrán según el ranking”, comentó Manrique Mata, presidente de RPMTV.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.