Andrés Mora.23 septiembre, 2018

Daniel Colindres tiene una misión muy importante en el fútbol de Bangladés, ya que está llamado a convertirse en la estrella del fútbol de ese país.

Daniel mantuvo la sonrisa que acostumbró mostrar en Costa Rica. Foto: Cortesía.
Daniel mantuvo la sonrisa que acostumbró mostrar en Costa Rica. Foto: Cortesía.

El exmorado ya cumplió su primera semana de trabajo con su nuevo club, el Bashundhara Kings de Bangladés, con el cual participó en un campamento de pretemporada en la ciudad de Nilphamari, ubicada al norte de ese país asiático.

Coli es dirigido por el entrenador español Óscar Bruzón Barreras, quien también tendrá su primera temporada con este club. Bruzón le comentó a La Teja los planes que tiene con el delantero costarricense.

El profesor Oscar está ilusionado con este nuevo proyecto, en el que lo acompañará el costarricense. Foto: Cortesía.
El profesor Oscar está ilusionado con este nuevo proyecto, en el que lo acompañará el costarricense. Foto: Cortesía.

Bruzón dirigió al New Radiant Sports Club de Maldivas antes de irse a suelo bengalí. Lo más curioso es que Colindres debutó este viernes ante el exequipo de su nuevo entrenador y en el que el tico destacó al hacer dos pases de gol y participar en todas las jugadas de gol de su club que goleó 4-1. Además, la mejenga originó mucha atención, ya que las 21 mil entradas para tirarse el partido se vendieron en cuestión de dos horas.

–¿Cómo supo de Daniel, lo llevó el club o usted lo recomendó?

Recibí un ofrecimiento de su agente, al cual conozco. Además, dos meses atrás me presentó el perfil del jugador. Fue importante el hecho de que haya participado en la Copa Mundial de la FIFA 2018, ya que Daniel es considerado el jugador franquicia del equipo, al punto que su fichaje es el mayor logro del fútbol de este país junto al partido que se jugó aquí entre Argentina y Nigeria (2011).

–¿Cómo describiría el fútbol de Bangladés?

Llevo tres semanas trabajando para el club por lo que solo puedo hablar de sensaciones y de mis duelos contra el club más exitoso del país (Bashundhara Kings) en la AFC Cup (competición internacional anual de fútbol entre equipos pertenecientes a la Confederación Asiática de Fútbol). Considero que es un fútbol de influencia inglesa, rápido y modelado por el juego directo y aderezado por jugadores africanos muy fuertes físicamente, pero con carencias tácticas.

En la presentación de Coli estuvo su técnico, el presidente del club, Mr. Imrul Hassan y el secretario general (derecha) del equipo. Foto: Cortesía.
En la presentación de Coli estuvo su técnico, el presidente del club, Mr. Imrul Hassan y el secretario general (derecha) del equipo. Foto: Cortesía.

–¿Qué le gusta del fútbol de Daniel?

En el análisis detallado que hice de Daniel antes de tomar la decisión vi que es un jugador serio, comprometido y trabajador y que le gusta estar en contacto con el balón. Además es versátil por lo que puede acomodarse en cualquier posición del ataque, aunque su tendencia natural es la de llegar por la izquierda para entrar hacia adentro. Además tiene pase gol y vocación goleadora.

–¿Está Colindres mejor física y deportivamente que los jugadores locales?

Daniel viene de competir a nivel de clubes y con su selección por lo que cuenta con el nivel competitivo necesario.

–¿Cuáles son los objetivos del club esta temporada?

Aspiraremos a ganar todos los títulos en disputa. Hemos fichado a seis jugadores de la selección y con los extranjeros estoy muy satisfecho con el esfuerzo hecho por el club para satisfacer mis solicitudes.

–Usted y Daniel se comunican con facilidad, pero ¿cómo hablan con los locales?

En Bangladés todo el mundo habla inglés por haber sido una colonia británica. Daniel tiene un nivel intermedio suficiente para comunicarse y en nuestro caso todo mi cuerpo técnico habla inglés de forma fluida.

El español ya puso manos a la obra para alistar el cuadro para la temporada. Foto: Cortesía.
El español ya puso manos a la obra para alistar el cuadro para la temporada. Foto: Cortesía.

–¿Cómo viven sus jugadores? Se habla de mucha pobreza en el país.

La pobreza es una cuestión de números y algo triste, pero no estamos directamente en contacto con ella ya que vivimos en una zona residencial tranquila y segura a las afueras de la ciudad. Créame de que el nivel de vida en la zona que vivimos es bastante alto. Otra cosa es la comida que es muchas especies, pero contamos con un cocinero particular y eso nos ayuda mucho.

–¿Qué buscará explotar del fútbol de Daniel?

Daniel va a ser el eje del ataque de nuestro equipo y estará muy bien acompañado por buenos jugadores locales. También dará un paso adelante para convertirse en la pieza más importante en nuestro equipo, pero también contribuirá al desarrollo del fútbol del país lo cual es una de las ambiciones de nuestro presidente, Mr. Imrul Hassan. Daniel está contento y enterado del rol que debe cumplir.