Se hizo grande el Sapribebé, ya que Manfred Ugalde cumplió la mayoría de edad este lunes en medio de la pandemia por el coronavirus,
Ya el chamaco morado podrá dejar de pedir “ride” para ir al estadio y viajar en su propio carro, claro siempre y cuando se haya pellizcado y sacó la licencia.
Manfred, estrena cédula después de un corto, pero provechoso recorrido en la primera división que inició el domingo 13 de enero con tan solo 16 primaveras.
LEA MÁS: (Video) Año soñado para Manfred Ugalde: debutó con Saprissa y la Sele
En aquel juego en el estadio Eladio Ricardo Saprissa Aymá fue el salvador del Monstruo, con su golcito que le permitió al Monstruo rescatar en el último suspiro de la mejenga un empate a dos goles contra Limón.
En el club morado no le hicieron mucha bulla al delantero, ya que recurrió a un posteó común y corriente para desearle muchas felicidades, junto a su compañero, el portero Aarón Cruz que también cumplió este 25 de mayo.
Además, tampoco pueden hacer mucho loco, ya que deben mantenerse dentro de sus burbujas sociales, osea que ni en el camerino podía haber queque.
LEA MÁS: Muchacho de 16 años dejó de ser juntabolas para ser el salvador saprissista
Ugalde llega a la mayoría de edad, incluso haciendo historia en la selección nacional. El pasado 1 de febrero se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la Tricolor mayor; lo hizo con 17 años, nueve meses y ocho días en un amistoso contra Estados Unidos en suelo gringo.
Con este nuevo paso también Manfred puede firmar un nuevo contrato de futbolista profesional en el extranjero, quitándose de encima una limitante de FIFA para los menores.
“Lo que tiene Manfred diferente es que puede lidiar con cualquier presión, se puede tratar de forma distinta, a los jugadores de esa edad no se les pueden hacer muchas cosas. Él a los 18 años vive solo, toma clases de inglés, cocina, tiene su propia vida. Él es muy especial a su corta edad.
“La decisión de vivir solo es de él, la decisión de tomar clases de inglés también es de él, todo eso lo hace él, ya que entiende que esas cosas son importantes para triunfar en el extranjero. Las cosas no se dan tan rápido, pero cuando un club lo adquiera va a querer resultados inmediatos y Manfred se prepara para eso”, dijo el agente del jugador, Kurt Morsink al sitio ESPN.