Deportes

Según los números, Thibaut Courtois ya va perdiendo contra el Barcelona

El portero belga ha caído en 11 de los 12 encuentros que ha tenido contra el Barca y ha recibido 20 pepinos

EscucharEscuchar

Thibaut Courtois tiene una bestia negra y se llama Barcelona, por lo que, según los números que tiene ante los culé, podríamos decir que el portero belga ya va perdiendo sin siquiera haber empezado el clásico español.

Los azulgrana son el equipo al que más veces se ha enfrentado el portero y el que más goles le ha metido. En los 12 encuentros que disputó contra ellos, encajó 20 pepinos (1,7 tantos por partido) dejando su portería a cero solo en tres ocasiones.

Este duelo será el el decimotercero que dispute el guante oro del mudnial de Rusia y anteriormente, de todas esas mejengas solo logró ganar en una oportunidad.

Esa victoria ocurrió el 9 de abril del 2014, siendo portero del Atlético de Madrid. Aquella mejenga la ganaron los colchoneros 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League 2013-2014.

Su último precedente contra el Barcelona tuvo lugar la temporada pasada cuando aún vestía la camisa del Chelsea de Inglaterra, en un mejengón por los octavos de final de la Champions el pasado 14 de marzo.

El equipo londinense cayó en el Camp Nou por 3-0. Thibaut no tuvo una noche afortunada y dos de los goles se los marcó Messi de caño, para buena fortuna del portero madridista, este domingo la Pulga rosarina será baja por una fractura en el codo derecho.

Esta temporada, Courtois lleva disputados siete partidos, todos ellos en la Liga, recibiendo ocho goles y realizando 19 paradas.

Courtois recuperará la titularidad después de haber sido suplente el martes pasado en el Santiago Bernabéu frente al Viktoria Plzen de la República Checa con triunfo blanco 2-1.

Pero según el diario AS, esta será la misma mecánica en el marco merengue por el resto de la temporada, ya que el técnico Julen Lopetegui eligió a Thibaut para la Liga, mientras que Keylor Navas seguirá como el dueño del arco merengue en la Uefa Champions League.

Por su parte, Navas, aunque ha recibido cuatro goles más que Courtois contra el Barcelona, tiene mejores números que el belga porque ha vencido a los catalanes en tres oportunidades, dos más que su colega. Dos de esas victorias fueron en Supercopa y una en Liga.

Ausencias de Messi y Cristiano no devalúan el clásico

Aún con la falta de Messi y Cristiano, el duelo por excelencia de la Liga española se presenta igual de apasionante y pocos creen en no ver goles el domingo en el Camp Nou.

Y es que aunque las dos grandes figuras del duelo no estarán, como Lio Messi y CR7, el choque siendo apasionante por donde se revise.

El Clásico sólo acabó una vez con empate sin goles en el Siglo XXI, en noviembre de 2002. Benzema y Bale se perfilan como los encargados para que eso no se repita para los blancos, mientras en el lado contrario, los ‘culés’ esperan que Luis Suárez tome el relevo goleador de Messi.

El uruguayo, sin embargo, no acaba de enderezar del todo su puntería esta temporada en Liga, con sólo cuatro goles en nueve partidos, aunque también dio la asistencia para otras tantas dianas.

“Es un dolor de cabeza permanente para el rival, a veces puede estar más acertado y otras no, pero el trabajo siempre lo tiene”, le defendió el técnico Ernesto Valverde, quien podría optar de nuevo por Rafinha para suplir a Messi tras su buen desempeño el miércoles contra el Inter de Milán.

El Real Madrid puso fin el martes en ‘Champions’ ante el modesto Viktoria Plzen a una racha de cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas, y confía en seguir remontando ante el Barça.

“Estamos preparados para afrontar un partido de la índole de un Barcelona-Real Madrid, de la importancia y de la exigencia que va a tener el partido”, dijo este sábado Lopetegui, al que la victoria del martes sirvió para mantenerlos en su puesto.

Aunque apoyado explícitamente el vestuario del equipo ‘merengue’, Lopetegui se la juega este domingo, pero él afirma no pensar en eso.

“El 100% de mi energía está centrado en ayudar a mi equipo mañana”, dijo antes de un partido, al que el Barça, incluso, sin Messi, parece llegar en mejor forma.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.