Deportes

Sele de Surf arrancó puras tejas en el mundial de Japón

Cuadro nacional sigue la actividad durante la noche y madrugada tica

EscucharEscuchar

Bien agarrados de las olas y mostrando la calidad que los caracteriza, la delegación costarricense se la jugó como los grandes en la primera jornada de Mundial Mayor de la ISA (Asociación Internacional de Surf) que se corre en Long Beach, Tahara, Japón disputada en la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Cinco de las seis cartas que el seleccionador Jim Hogan puso en Japón 2018 sacaron la tarea para avanzar a la próxima ronda que se disputará en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes. El torneo cuenta con siete fases hasta el título.

Por los varones Anthony Fillingim y Tomas King sacaron actuaciones brillantes en medio de condiciones muy complicadas, con el mar y olas que se pusieron muy rejegas las que no fueron suficientes para detener a los ticos.

El mejor de Costa Rica fue Anthony Fillingim, después de conseguir un puntaje de 13.00 (7.50 + 5.50). Su primera ola alta vino del trabajo con el “coach” Hogan, según declaró Anthony.

“Hemos trabajado mucho con Jim el tema de la primera ola. Si hacemos que esta sea buena, el cincuenta por ciento del estrés durante el heat desaparece y es por eso que busqué esa izquierda que me abrió muy bien para conectarla como quería”, dijo Anthony.

Por su parte, las chicas, Zulay Martínez, Eva Woodland y Coral Wiggins tampoco tuvieron freno y se tirarán al agua en tres heats que irán de las 11:20 p. m. a la 1 a. m. Para hoy, los ticos enfrentarán a surfeadores de Rusia, España, El Salvador, Filipinas, Fiji, Corea, China y Senegal.

Solo Jair Pérez, vio la derrota en una serie desafortunada. El oriundo de Jacó no conectó con su mejor surfing, más que las olas seleccionadas no le ofrecieron los suficientes puntos a uno de los ticos que fue llamado a Japón después de tres victorias consecutivas en torneos de peso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.