Deportes

Selección femenina cae goleada ante Holanda en gira por Europa

Las ticas fueron goleadas 4-0

EscucharEscuchar
La Selección Femenina cayó goleada 4-0 ante Holanda. Prensa Fedefútbol.

A la Selección Nacional femenina no le fue ni regular en el primero de sus juegos amistosos de su gira por Europa ya que cayó goleada 4-0 ante la selección de Holanda.

La entrenadora Amelia Valverde recurrió a las principales figuras de la Tricolor para intentar doblegar a las europeas, pero las holandesas supieron aprovechar los espacios que dejaron las ticas y cerraron con una amplia victoria sobre las nacionales.

Antes del juego se reportaron las bajas de Carol Sánchez y Diana Vallejos. La delantera del Herediano estará de tres a cuatro semanas fuera de actividad.

La Selección Femenina cayó goleada 4-0 ante Holanda. Prensa Fedefútbol.

Festín de goles

En este momento, las naranjas son las actuales subcampeonas del planeta y todos los goles se los recetaron a la Nacional en la primera parte.

Danielle van de Donk abrió la cuenta al minuto 15 y Dominique Janssen al 41′ puso el segundo en una jugada de tiro de esquina. Mientras que Fenna Kalma, al 43′, y Esmee Brugts, en el minuto 46, redondearon el marcador.

Valverde alineó con Daniela Solera, Gabriela Guillén, Carolina Angulo, Mariana Benavides, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez, Lixy Rodríguez, Marilenis Oporta, Priscila Chinchilla, Cristin Granados y Gloriana Villalobos.

Luego sumaron minutos la portera Priscila Tapia, así como las jugadoras Emilie Valenciano, Daniela Cruz, Carolina Venegas, Sheika Scott y Yaniela Arias.

El segundo compromiso de esta gira será ante Portugal en la ciudad de Lisboa, el próximo martes al mediodía, hora de Costa Rica.

El objetivo de esta Fecha FIFA es, precisamente, enfrentarse a rivales clasificados que permitan a la Sele calibrar fuerzas de cara a la cita mundialista de Australia - Nueva Zelanda, que se disputará en julio del 2023.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.