Deportes

Seleccionados tendrían voz sobre posible regreso de Pinto a la Tricolor

José Jaikel, nuevo presidente de la Comisión Técnica indicó que hablan con exjugadores dirigidos por los candidatos a técnico de la selección

La comisión técnica de la Fedefútbol ya pasó el chaparrón de la salida de Erick Lonis.

Este martes fue nombrado José Jaikel como nuevo presidente del grupo que trabaja para presentar al Comité Ejecutivo de la Federación sus candidatos para entrenador de la Tricolor.

En entrevista con La Teja, Jaikel, exjugador del Saprissa, destacó que el proceso ya va adelantado, que se han contactado con los ocho técnicos que figuran como candidatos y que no solo están hablando con ellos, sino con sus antiguos patronos, federaciones o equipos y con dos o tres jugadores que han dirigido, para conocer su forma de ser y trabajar.

“Más que recomendaciones queremos preguntarles cómo se manejaba, estilos de juego, trabajo en la semana, cómo manejaba y se sentía el grupo, porque el fútbol como muchas cosas en la vida, es de trabajo en equipo”, explicó Jaikel.

Podrán opinar

Siendo las cosas de esta manera y al ser Jorge Luis Pinto uno de los candidatos, le preguntamos a Jaikel si dado que ya el cafetero trabajó en la Fedefútbol se considerará su experiencia pasada y si se les pedirá criterio a las personas con las que trabajó, como los jugadores.

“ Sí, claro que se toma en cuenta, esa será una de las características que vamos a considerar. No tenemos por qué hacer diferencias con ninguno, todos los candidatos son valiosos”.

“Se les va a preguntar a ellos (seleccionados), igual a los que estuvieron en Honduras y a los de los equipos que don Jorge Luis dirigió, eso lo estamos haciendo con todos”, explicó Jaikel.

Por ahí anda. Sin dar nombres, reconoció que la lista que anda dando vueltas es muy similar a la que ellos manejan y que a los candidatos se les está otorgando un puntaje sobre el que más les atrae en diversos aspectos que van desde el económico, el conocimiento del área, manera de trabajo y todo se hace un balance.

“Los que no tengan experiencia en la zona de Concacaf tendrán menor puntaje en ese ese aspecto que los que sí, pero esos pueden elevarse en otros aspectos, todo es un balance”, comentó.

Por la manera en que están evaluando los nombres es que Jaikel reconoció que se se está atrasando un poco más el ir cortando la lista de ocho hasta la terna final.

La elección de Jaikel se dio por decisión de la comisión, fue propuesto al Comité Ejecutivo el cual lo aceptó, así como el de Álvaro Mesén, quien figura como nuevo miembro de la comisión y ocupa el lugar de Lonis.

“Tengo veinticuatro años de haberme separado del tema del fútbol, pero si ocupan de José Jaikel para mejorar el fútbol de Costa Rica, lo menos que uno puede hacer es devolver tantas cosas que me dio en la vida”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.