Deportes

Bronca de Erick Lonis y Jeaustin Campos impidió revelación de importantes noticias de la Comisión Técnica de la Fedefútbol

El próximo lunes el Comité Ejecutivo tendría una lista de tres a cinco nombres que serían los candidatos finales para ser técnico de la Sele

EscucharEscuchar

El escándalo entre Jeaustin Campos y Erick Lonis impidió que este martes se efectuara una conferencia de prensa en la que se darían noticias importantes sobre el proceso para la elección del nuevo técnico de la selección nacional, cuyo nombre, según la Comisión Técnica de la Fedefútbol, sería revelado antes de octubre.

En su última reunión como presidente de la Comisión, el exportero y su grupo tenían la lista en nueve candidatos, precisamente eso era parte de lo que darían a conocer.

“Había 32 nombres al inicio que se depuraron un poco, nos quedamos con nueve, ya hemos avanzado bastante en el análisis de ellos y sus perfiles, creo que para la otra semana ya pueden haber tres o cuatro en cuestión, cinco es un buen número”, explicó Róger Flores, miembro de ese grupo que tiene la misión de buscar al sustituto de Óscar “Machillo” Ramírez.

En la lista que entregarían el próximo lunes ya se profundizará sobre planes de los entrenadores, pretensiones salariales y otros detalles importantes.

“Sabemos que Erick hubiera querido que sigamos trabajando igual para mostrar los resultados de lo que hemos venido haciendo. El lunes se le presentará esta lista al Comité Ejecutivo, ellos serán los encargados de revelar nombres y la cantidad exacta de candidatos, después empezaremos el proceso de contestar correos y hablar con los involucrados”, explicó “Il Capitano”.

Lonis renunció este miércoles por la tarde luego de una reunión con el Comité Ejecutivo. Más temprano, en una conferencia de prensa, defendió que su actuación en la Comisión, aseguró que siempre fue clara y que no hubo ningún caso de tráfico de influencias con Campos, su exconcuño, con quien se reveló una fuerte bronca desde el domingo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.