Deportes

Lonis quiso “calmar” a Jeaustin diciéndole que lo iba a ayudar en la Federación

El ahora expresidente de la Comisión de Selecciones negó que haya existido tráfico de influencias

EscucharEscuchar

Como un chiquito berrinchoso al que se intenta calmar y asegurarle que luego se le dará lo que desea, así actuó Erick Lonis con el técnico Jeaustin Campos, cuando este último intentó aprovechar la cercanía que tenía con el exportero para conseguir trabajo en la Federación.

En los polémicos audios de WhatsApp, el azucarero le dice muy molesto a Campos que tiene que cambiar porque de todos los lugares donde trabaja sale peleado y que él estaba intentando limpiar la imagen para tratar de ayudarlo a llegar a la Fedefútbol.

Eso, sumado a una bronca familiar entre ambos, hicieron que Lonis hablara este miércoles en una conferencia de prensa y después, en una reunión en la Federación, en San Rafael de Alajuela, renunciara al cargo de presidente de la Comisión de Selecciones.

Antes de poner la renuncia, Lonis habló por más de una hora con los medios de prensa en un casino en Escazú y ahí dio su versión de todo lo que pasó.

Duró poquito
5 semanas fue presidente de la Comisión de Selecciones el exarquero Erick Lonis

"El 17 de julio fui juramentado en la Comisión de Selecciones y dos, tres días después, no lo tengo claro, Jeaustin me llama. A pesar de que yo sé que ellos (Campos y Ariana Bolaños) están en un proceso de divorcio o algo por el estilo y que hay un comportamiento de él que no comparto; es más, no lo tolero, pero está en un proceso de divorcio con abogados de por medio... No es tema medio.

“Él quiere hablar de fútbol y yo no puedo anteponer una situación personal al tema estrictamente deportivo”, explicó Lonis.

Para no hacer largo el cuento, se vieron y hablaron de fútbol en el restaurante La Fábrica, en La Sabana.

Ahí, Erick lo escuchó sobre lo que, según Campos, debían ser las cualidades del técnico interino de la Mayor, puesto que al final le dieron a Rónald González, y Lonis le dijo a Jeaustin que el problema con él no era su trabajo, sino la personalidad y cómo resuelve los problemas en el fútbol.

Que dejara decir, por ejemplo, que la cancha de tal equipo era un potrero, de criticar a los árbitros, entre otras cosas, porque muchas de esas personas a las que el exvolante podía estar ofendiendo, están representadas en la Federación y no es fácil llegar a proponer un nombre como el de él con ese pasado tan incómodo.

Erick agregó que le recomendó a Campos que dejara que su trabajo hablara por él, que esperaran a que las aguas se calmaran para que la gente dejara de recordarlo por su polémicas y que si eso que él hizo con su exconcuño era tráfico de influencias, pues entonces era tráfico de influencias.

Incluso reveló que se ha reunido con otros técnicos que quieren estar en la Federación y que la gente ha confundido el tráfico de influencias con lo que es usar la influencia para mejorar un ambiente de trabajo.

Que cuando él le dice a Campos que le va a ayudar a meter el currículum en la Fede, es que le va a ayudar a que se note su trabajo y no el temperamento y la personalidad, pero jamás buscar que lo nombraran directamente en algún cargo.

“Pero una vez que el currículum llega ahí, no es Erick Lonis el que manda en la Comisión”, indicó el morado.

“No sé qué es lo que le molesta (a Jeaustin). Hay dos cosas: un problema familiar que viene desde hace rato, pero igual me reúno, porque yo no puedo discriminar, debo escucharlos a todos. No sé en qué momento se sintió incómodo con el hecho de no ser considerado (para ser técnico interino de la mayor luego de la salida de Óscar Ramírez).

"Los criterios (de selección), cuando usted los revisa, no había mejor candidato (al cargo interino) que Rónald (González) y, sino se eligió (a Campos) en ese momento, uno debe reconocer cuando hay alguien con mejores atestados que uno”, explicó Erick, mientras indicó que tampoco estaban buscando un director de selecciones porque no hay presupuesto, como lo dijo Jeaustin.

Lonis agregó que, pese a su manera de ser, Campos tiene fortalezas para poder trabajar en el fútbol.

"Cuando se dice tráfico de influencias, vean, esa frase de decir: ‘Mae, cálmese, en diciembre vemos a ver si lo metemos', eso es como cuando usted está con un chiquito en un supermercado, que con cinco o seis años dicen: ’Papi, cómpreme esto', y usted le dice no. ‘Papi, cómpreme esto’ y usted dice no.

“Cuando usted lleva cinco o seis veces que le dice: ‘ahora se lo compro al final' para que te dejen tranquilo... Es una reacción así. ¿A ustedes no les parece que ha sido obsesivo el odio de Jeaustin? Sobre todo, proponiéndose, no sé para qué, sino mandó el currículum para técnico y no hay otro puesto disponible”, concluyó Lonis, quien dos horas después de la conversada dejó de ser el presidente de la Comisión de Selecciones.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.