Sergio Alvarado.4 septiembre
Durante setiembre tres partidos de Saprissa pasarán por Tigo Sports. Fotografía José Cordero
Durante setiembre tres partidos de Saprissa pasarán por Tigo Sports. Fotografía José Cordero

Una gran mayoría de aficionados al fútbol nacional aún se encuentran esperando que la señal de Tigo Sports llegué a sus pantallas y dejar así, de una vez por todas, de buscar señales piratas.

Además de Tigo, hasta este viernes solamente cinco cableras regionales tienen la señal del canal deportivo, que cuenta con los derechos de transmisión de cinco equipos de la primera división, San Carlos, Santos, Guadalupe, Jicaral y Sporting.

“Vocex, Cable Cartago y Coopealfaroruiz ya cuentan con TigoSports dentro de su programación, uniéndose a Coopelesca y Super Cable. Primeras cableras en llevar a sus clientes lo mejor del deporte nacional e internacional”, destacó la empresa en un comunicado de prensa.

Fue en julio cuando Tigo aceptó ceder su canal exclusivo de deportes hacia otras cableras del país a cambio de tener el canal FUTV, en su programación para que así, en teoría, los clientes de todas las empresas pudieran tener la posibilidad de ver todos los partidos de la primera división.

Una pregunta que se hacen muchos es cuándo se concretará la llegada del canal a empresas como Cabletica, Telecable o Kolbi, entre otras, consulta que la La Teja hizo a Tigo.

“Sabemos que los clientes de Cabletica y Telecable han solicitado TigoSports a sus proveedores de cable. Máxime que setiembre viene lleno de fútbol, con juegos importantes para la Liga y Saprissa.

“Tigo ha cumplido el compromiso de poner el canal a disposición de todos los cable operadores. Sin embargo, depende de las cableras si desean contar con TigoSports dentro de su programación”, comentó Leandro Lagos, director de Tigo Sports a la consulta.

En Cabletica y Telecable ya han hablado para la incorporación del canal, sin embargo, aún están en el estira y encoge para llegar a un acuerdo.